ayuntamiento | cádiz

Los proveedores del Ayuntamiento de Cádiz han comenzado a cobrar sus deudas

El importe total asciende a 70 millones de euros, para los que el Consistorio ha solicitado un crédito ICO

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha valorado muy positivamente el hecho de que hoy los bancos han comenzado a pagar la deuda con los proveedores municipales que se acogieron al sistema de pago establecido en el decreto elaborado por el Gobierno.

El Consistorio cree que el ingreso de esta cantidad de dinero, que en su mayoría tiene como destinos pequeñas y medianas empresas gaditana,s supondrá un importante balón de oxígeno en sus economías que, al igual que en toda España, están sufriendo las consecuencias de la crisis económica.

El 14 de mayo pasado aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz en una sesión extraordinaria el último trámite para la petición del préstamo bancario que está permitiendo ya abonar la deuda de esas 11.211 facturas que suman un importe de 69 millones de euros. Son 671 empresas las que cobrarán las facturas pendientes de pago por parte del Ayuntamiento. «La economía de la ciudad va a recibir prácticamente 70 millones de euros en este mes de junio que esperamos repercuta también en la creación de empleo y en el aumento de la actividad económica», destacaron desde el equipo de Gobierno.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha destacado que «el Gobierno del Partido Popular en la nación ha cumplido uno de sus más importantes compromisos que era inyectar liquidez a las pequeñas y medianas empresas españolas a través de los ayuntamientos». Paralelamente a la aplicación del real decreto que posibilita el pago a proveedores, el Ayuntamiento de Cádiz ha elaborado un plan de ajuste, que se aprobó en el Pleno del pasado 30 de marzo, que en su aplicación posibilita el pago de este préstamo bancario en diez años.