el rocío 2012

La hermandad de El Puerto ya camina en dirección a Almonte

Alrededor de 350 personas, cuarenta vehículos y diez carriolas se desplazarán hasta la aldea para rendir tributo a la Blanca Paloma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hermandad del Rocío de El Puerto de Santa María ha partido hoy en dirección a Almonte. Los alrededor de 350 hermanos que este año hacen el camino salieron a las ocho de la mañana de la parroquia de San Joaquín, en la calle Cielo, en dirección al parque de La Victoria, en cuya capilla celebraron una misa. Acompañados por el alcalde, Enrique Moresco, y por varios concejales, la hermandad tomó por la avenida de Pozos Dulces y realizó una nueva parada en la capilla del Espíritu Santo para presentar el Simpecado ante las hermanitas y escuchar el canto que los niños dedicaron a la Virgen del Rocío.

Tras el rezo de la salve, la comitiva tomó nuevamente en dirección a la calle Cielo para terminar en la Iglesia Mayor Prioral, donde se rindió tributo a la patrona, la Virgen de los Milagros. En estos momentos avanzan en dirección a la carretera de Sanlúcar, donde después de rezar el ángelus ante el monumento a las Marías del Rocío tienen previsto tomar los vehículos hasta el centro comercial Las Dunas, ya en la ciudad vecina.

El hermano mayor, Javier García de la Cruz, detalló que este año componen el cortejo cuarenta vehículos, diez carriolas y veinte caballos. A las tres y media de la tarde está previsto el embarque en la barcaza de Bajo de Guía, que los llevará a la playa de Malandar, ya en el Coto de Doñana.