transporte

Las averías dejan a Jerez con apenas cuatro autobuses urbanos

La falta de inversión provoca que los mecánicos no puedan reparar muchos de estos vehículos al no disponer de las piezas y recambios necesarios para hacerlo

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mal estado de la flota de autobuses urbanos de Jerez, tiene a la ciudad con apenas cuatro vehículos en funcionamiento, de los 19 necesarios para hacer frente a los servicios mínimos por la huelga por impagos que, desde hace 12 semanas, lleva a cabo la plantilla.

El portavoz del comité de empresa de Urbanos Amarillos, empresa concesionaria del transporte urbano de la ciudad, Ángel Morales, ha asegurado que hoy sólo pudieron salir del garaje cinco vehículos, aunque uno de ellos debió regresar poco después con problemas de amortiguación.

La situación fue aún más grave ayer, cuando fueron únicamente dos los autobuses que prestaron servicio, cuando en condiciones normales deberían circular hasta 38.

Según Morales, la falta de inversión de Urbanos Amarillos provoca que los mecánicos no puedan reparar muchos de estos vehículos al no disponer de las piezas y recambios necesarios para hacerlo.

Esta situación se une al hecho de la antigüedad de la flota de autobuses, denunciada por el comité de empresa desde hace ya varios años.

El portavoz del comité ha lamentado además que en estos últimos días "ningún responsable" de Urbanos Amarillos se haya acercado siquiera por el garaje a pesar de esta "insólita" situación en una ciudad de más de 210.000 habitantes.

Urbanos Amarillos asumió la explotación del servicio en mayo de 2011 y sumó únicamente seis vehículos a la flota de la anterior concesionaria y el pasado verano, el Ayuntamiento denunció el incumplimiento del pliego de condiciones ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo, que hasta ahora no ha emitido ninguna resolución al respecto.

Los trabajadores de la empresa no han cobrado aún las nóminas de enero, febrero y marzo.