sucesos | cádiz

Muere un buzo en el puerto de Cádiz

Ha fallecido mientras realizaba labores de mantenimiento en la Bahía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El buzo profesional, M. A. R. de 41 años y natural de San Fernando, ha fallecido esta mañana en el Muelle Reina Sofía del Puerto de Cádiz cuando se encontraba inyectando hormigón en unas cangrejeras del lugar, según fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía. El fallecido trabajaba para la empresa Divership y estaba realizando labores de mantenimiento cuando compañeros de la misma entidad avistaron el cadáver.

En concreto, desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se informó telefónicamente a las 13,50 horas al 112 de la presencia de un buzo «con problemas» en el interior de las referidas aguas del Puerto de la capital gaditana, por lo que se solicitó asistencia sanitaria.

Así las cosas, desde el 112 se dio aviso a Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, que confirmaron la muerte de esta persona. El levantamiento del cadáver se realizó a las 16.15 de manos del juez de guardia. De momento, las causas de la defunción se desconocen pero todo apunta a muerte natural. No obstante, habrá que espera los resultados de la autopsia para confirmar lo ocurrido.