lavozdigital.es
claros
Hoy 21 / 27 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sanz califica de «indecente» el nuevo retraso de la Ciudad de la Justicia

Cádiz

Sanz califica de «indecente» el nuevo retraso de la Ciudad de la Justicia

«Éste es un ejemplo más de la incompetencia del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía» afirma el secretario general del Partido Popular de Andalucía

31.01.12 - 16:32 -
El secretario general del Partido Popular de Andalucía y cabeza de lista por Cádiz al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha calificado de "indecente" el nuevo retraso de la Ciudad de la Justicia y ha denunciado las "reiteradas mentiras" del PSOE sobre el proyecto, tras ofrecer "diez fechas distintas" para su ejecución desde que se iniciaron los trámites.
En un comunicado, el dirigente popular afirma que éste es un ejemplo más de la "incompetencia" del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía para sacar adelante un proyecto "fundamental" para el colectivo judicial gaditano, "que lleva esperando diez años para contar con unas instalaciones y dependencias adecuadas y acordes al siglo XXI".
En su opinión, "lo más grave" es que aún tendrán que esperar, "en el mejor de los casos", cuatro años más para ver hecha realidad la esperada Ciudad de la Justicia de Cádiz .
Sanz cuestiona el "interés electoralista" del PSOE y del consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, por presentar el proyecto justo ahora, a dos meses de las elecciones autonómicas, cuando acumula un "sin fin de retrasos" y se ha "incumplido" el compromiso de que estuviera terminada en 2012.
En este sentido, recuerda que desde 2001, cuando se iniciaron los trámites, los distintos consejeros de Justicia han ido dando fechas distintas para el inicio de las obras sin que se haya cumplido nada de lo anunciado. "Seis consejeros y diez años de espera y los socialistas han sido incapaces de poner en marcha la ejecución", apostilla.
A su juicio, Menacho tiene "poca credibilidad", ya que fue él mismo quien en junio de 2011 anunció que las obras se licitarían ese mismo año "y ahora nos viene afirmando que se licitarán antes de verano una vez se trasladen las dependencias del INEM", reprocha Sanz, quién ha recordado que han tenido ocho meses para poder avanzar en dicho traslado.
Además, el candidato popular asegura que el proyecto de la Ciudad de la Justicia lleva apareciendo en los Presupuestos de la Junta desde el año 2003, aunque con cantidades "irrisorias" para la inversión que supone el proyecto. Sólo en los Presupuestos de 2011 se contemplaba una inversión superior, pero con cargo a la inversión público-privada que, "aún así, no se ha cumplido", apostilla.
Antonio Sanz insiste en que los socialistas han demostrado su "incapacidad" para sacar adelante un proyecto básico para el desarrollo de la Justicia en Cádiz .
Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.