conflicto laboral

Los chipioneros sufren el mal olor y las ratas por la huelga de basura

La plantilla no ha cobrado aún la nómina de diciembre y la contrata, FCC- Althenia, aduce que el Ayuntamiento no cumple con los pagos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chipiona afronta su décimo día con las calles inundadas de basura. Ya son más de 140 las toneladas de residuos que se acumulan por la huelga indefinida convocada por los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza y los vecinos están comenzando a perder la paciencia. El mal olor y la presencia de insectos y ratas crece a medida que pasan los días sin que se llegue a una solución para el conflicto.

La plantilla no ha cobrado aún la nómina de diciembre y la contrata, FCC- Althenia, aduce que el Ayuntamiento no cumple con los pagos. Éste, que tiene pendiente una deuda de 18 millones de euros, pretende reducir el canon anual, fijado en cuatro. Para ello, el alcalde, Antonio Peña, ha planteado a la empresa la opción de que la administración municipal asuma parte de los servicios, como la limpieza viaria y los fines de semana. Así no sería necesario ejecutar el 25% de recorte de personal y salarios, como plantea FCC- Althenia.