sucesos

Cinco detenidos y tres agentes de la Policía Local heridos tras un intento de robo en Chiclana

Los individuos han sido interceptados mientras trataban de acceder al interior de un local situado frente al CEIP Tierno Galván

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local ha detenido esta madrugada en Chiclana a cinco personas mientras forzaban la verja de seguridad de un establecimiento, resultando heridos tres policías durante su detención y cuatro de los detenidos.

Según ha informado el Ayuntamiento chiclanero en un comunicado, los individuos han sido sorprendidos mientras trataban de acceder al interior de un local situado frente al CEIP Tierno Galván. A las 1,39 horas de esta madrugada, la Policía Local recibía una llamada telefónica de un vecino que manifestaba estar observando a un individuo forzando la reja y a cuatro individuos en el interior de un turismo a pocos metros del citado comercio.

Desplazados al lugar de los hechos, y tras varias rondas por las inmediaciones, los agentes localizan el turismo, cuyo conductor aumenta su velocidad, emprendiendo una persecución por diversas calles de la zona en la que intervinieron varios vehículos policiales, llegando incluso a tener que apartarse uno de los agentes para no ser atropellado.

En la calle Dama de Noche, en la confluencia con la avenida del Mayorazgo, el vehículo perseguido realiza una maniobra brusca, descontrolándose la trayectoria e impactando contra la fachada de una vivienda, sin que el vehículo policial que lo perseguía pudiera evitar impactar contra éste.

En el maletero del vehículo se localizan las herramientas usadas, presuntamente, en el intento de robo.

El conductor del vehículo ha dado positivo en el test de alcoholemia.

A tres de los cinco detenidos, identificados como J.A.G.V., I.P.C., C.L.M., J.G.F. y J.M.A.I., les constan antecedentes policiales por un delito de robo con violencia, robo con fuerza, contra la salud pública, desobediencia e incendio, entre otros.

Los cinco detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial acusados de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.