incidente

De Torre afirma que la actuación policial en la Universidad fue «necesaria» y «proporcionada»

El subdelegado del Gobierno asegura que había informaciones de que "grupos de ultraizquierda, incluso abertzales" podían acudir al acto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El subdelegado del Gobierno en Cádiz , Javier de Torre, ha respaldado la actuación de la Policía Nacional durante la conferencia del juez Grande Marlaska el pasado día 12 en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz , asegurando que fue "necesaria y proporcionada" y enmarcada en un operativo "ordinario" por la relevancia del juez de la Audiencia Nacional.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación del nuevo uniforme de la Guardia Civil, De Torre ha explicado que aunque aún no se encontraba al frente de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz , tras las reuniones que ha mantenido posteriormente con su antecesor en el cargo y con la Policía, que les han informado "puntualmente" de los hechos, comprende la actuación policial.

Así, ha indicado que era un operativo "ordinario" que se establece "cuando vienen personalidades del calibre de este señor" y se necesitan "medidas especiales de protección, porque está amenazado por la banda terrorista ETA".

En este sentido, ha añadido que con los informes de los que dispone entiende que la actuación "no solo fue necesaria, sino proporcionada", por lo que ha respaldado su actuación.

Según el subdelegado, se tomó "la mejor decisión" para la protección de las personas que estaban presentes, porque se tenía conocimiento "por informaciones" de que algunos "grupúsculos de ultraizquierda, incluso abertzales" podían acudir al acto.

Asimismo, ha dicho que "en estos días" se pondrá en contacto con el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, "para clarificar lo que quiera".