carnaval | servicios

Comes paga a sus trabajadores ante la amenaza de huelga

La empresa solventa las deudas de las nóminas de diciembre a sus empleados para evitar paros en Carnavales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«De momento, no tomaremos medidas de presión contra la empresa». Con estas palabras define Pedro Vázquez, presidente del comité de trabajadores de Comes, el consenso llevado a cabo ayer en la asamblea de trabajadores de la empresa de transportes, que tuvo lugar en el edificio del sindicato, en la avenida Andalucía. Una reunión que tenía como principal objetivo la toma de medidas ante los impagos por parte de la empresa de las nóminas de diciembre.

El motivo de este cambio de rumbo por parte del comité no es otro que el abono de los retrasos pendientes por parte de la entidad el pasado viernes. “Imagino que nos han ingresado el dinero por temor a la toma de medidas ante las próximas fiesta”, declara el representante sindical. No obstante, desde la organización de trabajadores advierten que estarán alerta para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse. «Ahora más que nunca estaremos pendientes de que no se produzcan faltas en los pago. Si vuelve a darse el caso, llevaremos a cabo las movilizaciones que sean necesarias», concreta Vázquez. Eso sí, los empleados quieren dejar claro que no se han relajado en sus reivindicaciones y por eso mañana tienen previsto concentrarse mañana a las 09.00 horas frente a las oficina de la empresa en República Argentina.

El principal motivo de la protesta será los irregularidades con respecto al convenio colectivo. Una protesta que se llevara a cabo bajo el lema “Transportes Comes no paga a sus trabajadores.