sanidad

El grupo Pascual pone en marcha una novedosa Unidad de Convalecencia en el Hospital de Villamartín

Este nuevo servicio podría generar cien nuevos empleos en cuanto se encuentre a pleno rendimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde finales de noviembre el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín, de la empresa José Manuel Pascual Pascual, ofrece un servicio novedoso en toda Andalucía. El centro hospitalario ha puesto en marcha una Unidad de Convalecencia con capacidad para 100 pacientes. Se trata de un dispositivo sanitario dotado de modernas y funcionales instalaciones y diseñado que el paciente pueda recuperarse de forma programada e intensiva.

La nueva Unidad de Convalecencia está destinada a atender a aquellas personas con patologías quirúrgicas o médicas que no precisen recibir los cuidados que se prestan en una unidad de agudos de un hospital, pero cuya situación sanitaria aconseja una estancia temporal antes de volver a su vivienda habitual. El objetivo de esta Unidad es la de acelerar el proceso de recuperación de los pacientes, siempre que sus patologías médicas lo recomienden, evitando el uso prolongado de los servicios sanitarios para la rehabilitación. De hecho, esta instalación puede ofrecer una recuperación más temprana, con menos molestias, en un entorno diferente al convencional y de forma eficiente.

Actualmente son 16 los pacientes de toda la provincia que están siendo atendidos en la Unidad de Convalecencia. No obstante, el centro está diseñado para acoger a unos 100 pacientes y cuando esté a pleno rendimiento permitirá crear unos 100 empleos.