protesta

Empleados municipales de Barbate paralizan la recogida de basuras por impagos

La medida se prolongará hasta el miércoles debido a las protestas que realizan por el impago de sus nóminas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Barbate paralizan desde hoy y hasta el miércoles los servicios de recogidas de basuras debido a las protestas que realizan por el impago de sus nóminas.

Según han informado fuentes de CCOO tanto hoy como mañana y pasado se realizaran asambleas permanentes en el horario de recogida de residuos y basuras en Barbate, por lo que los servicios quedaran paralizados.

Las fuentes han indicado la "desesperanza y cansancio" por las cuatro nóminas y media que adeuda el ayuntamiento barbateño a los casi 300 trabajadores del municipio, llegando a una situación "límite para muchos empleados de Barbate".

Las asambleas tendrán lugar desde las 22.00 hasta las 5.00 horas de la madrugada y los trabajadores se reunirán esperando "la solidaridad de los ciudadanos de Barbate" y además realizarán visitas al consistorio para "continuar las protestas".

Además no se descarta la posibilidad de una huelga indefinida como ya ocurrió durante tres días de agosto, si desde el ayuntamiento no cesan las "promesas incumplidas" por parte del alcalde de la localidad Rafael Quirós.