cuentos infantiles no tan felices

La actriz Blanca Suárez posa sugerente y cruel para el fotógrafo Manuel de los Galanes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos de los rostros más famosos de nuestro país se han convertido en protagonistas de conocidos cuentos infantiles gracias a la labor que ha realizado el fotógrafo Manuel de los Galanes. para la muesta 'No tan felices' que ahora se presenta en Madrid.

La actriz de la serie 'El barco', Blanca Suárez, es una sensual 'Caperucita Roja' que da de comer al lobo del cuento de Charles Perrault. Ana Rujas es 'Blancanieves' y Ariandna Gil es la madrastra del cuento en la interpretación que Galanes hace de la historia de Los hermanos Grimm. Marisa Paredes y Ruth Núñez aparecen en 'La Cerillera' de Hans Christian Andersen. La lista continúa con Blanca Portillo y María León con 'Alicia en el País de las Maravillas', Javier Cámara y Martin Rivas en 'El traje nuevo del emperador', Paco León y Ana María Polvorosa en 'El soldadito de Plomo', Paula Echevarria y María Pujalte en 'La Cenicienta' y Patricia Montero y Miguel Ángel Silvestre en 'La Bella Durmiente'.

La presencia de la crueldad en los cuentos infantiles es un tema muy debatido y es que antes de que Disney edulcorara el mundo de los niños, escritores como los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Charles Perrault mostraban un universo tenebroso y gris que intentaba preparar a los niños para enfrentarse con el mundo donde la crueldad es moneda corriente.

La reinterpretación que el fotógrafo Manuel de los Galanes hace de estos cuentos clásicos para niños puede verse en el nuevo espacio multidisciplinar 'unonueve' de la escuela de fotografía EFTI, en Madrid.

'No tan felices' - Manuel de los Galanes

Desde el martes 13 de diciembre de 2012

Espacio multidisciplinar `unonueve´

Gutemberg 4

Madrid 28014