SANLÚCAR | PLAYAS

Operarios de Emulisan acometen trabajos de mantenimiento en la playa de La Calzada

Entre las labores destaca la retirada de la arena que se acumula junto a los muretes por el efecto del viento y las mareas, para evitar que llegue al paseo marítimo

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Operarios de la Empresa Municipal de Limpieza (Emulisan) están llevando a cabo estos días diversos trabajos de mantenimiento de la principal playa urbana de la ciudad, la de la Calzada-Las Piletas, con el objetivo de mantenerla en las mejores condiciones posible a lo largo del todo año y no sólo en la época estival.

Entre estas labores destaca la retirada de la arena que se acumula junto a los muretes del paseo marítimo por el efecto del viento y las mareas, evitando así que la arena llegue hasta el propio paseo marítimo, donde su recuperación ya no es posible. Esa arena se distribuye posteriormente por la playa, que recupera así gran parte del aspecto que presenta en verano.

De esta manera se evitan molestias a los vecinos de la zona y se recupera la playa, que a lo largo del invierno sufre un gran deterioro debido a los temporales propios de la estación invernal.

Como se recordará, la playa de la Calzada mantiene la certificación 'Q' de Calidad Turística por segundo verano consecutivo gracias a los buenos servicios que presta a los usuarios y al buen estado del litoral. Esta certificación, junto a la ISO 9001 obtenida este año, sitúan a la playa de la Calzada entre las más destacadas para los bañistas de la provincia.