SANLÚCAR | FIESTAS

La Cabalgata de Reyes tendrá caramelos sin gluten

El delegado municipal de Fiestas, José Antonio González, mantuvo una reunión con la asociación de celíacos de Sanlúcar, Ascesan, y le brindó su colaboración

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer tarde, el delegado municipal de Fiestas, José Antonio González, mantuvo una reunión con la asociación de celíacos de Sanlúcar 'ASCESAN' para tratar la inclusión de caramelos sin gluten en la cabalgata de Reyes Magos.

Por parte de la asociación acudieron su presidenta, María del Carmen Raposo, y dos vocales de la misma, José Romero y Manuel Vargas. González expuso que la cabalgata contará, como en años anteriores, con caramelos sin gluten, aptos para celíacos, en las carrozas de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real, no así en el resto de carrozas, ya que al ser donados por entidades privadas, no se puede garantizar que sean sin gluten.

ASCESAN cuenta con cincuenta familias asociadas y trabaja conjuntamente con los médicos especialistas en digestivo del Hospital Virgen del Camino, quienes derivan a los afectados hacia la asociación para recibir asesoramiento. Raposo explicó la funcionalidad de la asociación y la atención y ayuda que ofrecen a los padres cuyos hijos son diagnosticados de intolerancia al gluten.

González brindó la colaboración de las delegaciones municipales de Fiestas y Cultura para dar a conocer la asociación a través de pequeñas charlas o conferencias en diversos espacios orientados a todo tipo de público, para que se conozca de primera mano la actividad de la asociación. Finalmente, ambas partes acordaron verse de nuevo en un corto espacio de tiempo para comenzar a confeccionar un calendario de actividades de promoción.

Por otro lado, desde la delegación municipal de Fiestas se ha hecho llegar un cuestionario a los centros escolares de la ciudad para que informen a los padres y puedan apuntarse a salir en la cabalgata de Reyes Magos los niños que lo deseen. El plazo de inscripción finalizará el 15 de diciembre.