SANLÚCAR | TRÁFICO

El Ayuntamiento realiza un estudio sobre mejoras semafóricas

El documento servirá para detectar carencias y marcar las prioridades

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad, está llevando a cabo un estudio de las necesidades semafóricas de la ciudad.

El objetivo, según apunta la delegada de estas áreas, María José Valencia, es tener una mapa global de las necesidades del término, mucho más efectivo que analizar zona por zona cuando se produzca alguna petición ciudadana, cambio en la circulación, incremento del tráfico rodado, etcétera. "En vez de estar estudiando cada parte de la ciudad, nos resulta mucho más eficaz hacerlo todo de una vez, con el fin de que los técnicos puedan realizar un diagnóstico general".

El trabajo, además de marcar las necesidades, determinará las prioridades, con el objetivo de que sean esos los lugares en que se actué en primer lugar. "El objetivo es responder a toda la demanda, pero hay que tener en cuenta nuestras posibilidades económicas, y que el Ayuntamiento se encuentra aplicando un plan de ahorro para plantar cara a la crisis y que los servicios básicos no se vean afectados, tal y como sucede en otros municipios. De este modo, cuando ya dispongamos del estudio, iniciaremos progresivamente la colocación de esta señalética".

No es este estudio el único medio de mejorar la seguridad y la circulación en Sanlúcar, no obstante. A lo largo de todo el año, de forma continuada, se van reponiendo señales que se encuentran en mal estado o situando otras que los técnicos estiman que son precisas. "A todo ello sumamos que se atienden todas las peticiones vecinales, que son estudiadas por la Policía Local para decidir si deben o no contestarse afirmativamente".

Los controles a través del radar que se están llevando a cabo estos días en las principales avenidas de la ciudad es otra de las campañas que desde estas delegaciones se lleva a cabo. Estará en funcionamiento hasta el 5 de diciembre, con el objetivo de mentalizar a los conductores de la necesidad de respetar las limitaciones de velocidad, por cuanto los cascos urbanos de las poblaciones son áreas en las que se produce una gran cantidad de accidentes graves.

"En materia de seguridad, no hay nunca que estar satisfechos. Hace unos años en Sanlúcar apenas había alguien que viajase en motocicleta o ciclomotor con casco. En el periodo corporativo anterior pusimos en marcha campañas para acabar con esta situación, que exponía a un grave riesgo a nuestros jóvenes, obteniendo unos excelentes resultados, puesto que la situación ha cambiado de raíz. Pero en modo alguno, tras conseguirlo, hemos de estar satisfechos, sino seguir poniendo en marcha campañas para evitar otros riesgos.