Labor social

El Ayuntamiento valora la necesidad de las Capuchinas

La intención es determinar qué cuantía precisa de las ayudas municipales para seguir desarrollando su labor

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada municipal de Bienestar Social, María José Moreno Subirana, realizó una visita al Convento de las Madres Capuchinas para así conocer de primera mano la labor que esta orden religiosa realiza en San Fernando así como sus principales necesidades. Moreno fue recibida por la madre superiora, Sor María Inmaculada, y la directora del Noviciado, Sor María Clara. Las religiosas acompañaron a la concejal en una visita por las instalaciones de su convento, situado en la calle Constructora Naval y Moreno pudo conocer cómo es el día a día en una institución de este tipo.

Las Madres Capuchinas de San Fernando realizan una importante labor social con las personas que no tienen recursos y que cada día se acercan al convento a solicitar ayuda. Por su parte, María José Moreno tomó nota de las principales necesidades de la congregación de cara a la ayuda anual que desde la Delegación de Servicios Sociales se destina a los colectivos que proporcionan ayuda a los más necesitados.

"Quiero agradecer a toda la congregación de Las Capuchinas de San Fernando el buen gesto que han tenido al recibirme y poder conocer su labor y su convento. Estas religiosas ayudan cada día a todas las personas necesitadas que vienen a solicitárselo, es por eso que mi intención era conocer las necesidades más inmediatas que se le plantean por la posibilidad de que el donativo que cada año se les hace desde Servicios Sociales se traduzca en algo que les solucione algún problema", afirmó María José Moreno Subirana.