INDUSTRIA NAVAL

Navantia prevé consolidar en dos años la reparación de cruceros en Cádiz

La compañía firma con el operador turístico Royal Caribbean un importante acuerdo para utilizar el astillero como taller de mejoras y mantenimiento de su flota

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las misiones comerciales de Navantia en el sector civil empiezan a dar sus primeros resultados positivos. El astillero de Cádiz acaba de emerger en el sector de la reparación de cruceros tras lograr un acuerdo con Royal Caribbean. El consejero delegado de la compañía, Luis Cacho, y el vicepresidente el operador turístico, Kevin Douglas, han sellado esta mañana el contrato mediante el cual se da luz verde a la reparación y mejora del 'Splendour of the Seas'. El barco permanecerá varado en el dique hasta finales de noviembre. El acuerdo suscrito con Navantia supone el primer compromiso de Royal Caribbean con el astillero gaditano hasta 2013. Está previsto que cinco barcos de esta empresa turística sean reparados en la Bahía. La dirección de Navantia quiere consolidar en dos años la planta de Cádiz como centro de reparación de cruceros, de tal forma que en ese tiempo un tercio de la actividad sea el mantenimiento de este tipo de barcos.

El 'Splendour of the Seas' llegó esta semana al astillero de Navantia en Cádiz, donde se espera que 550 trabajadores, incluyendo ingenieros, arquitectos, diseñadores de interiores, constructores y especialistas en tecnología, se encarguen de la remodelación del barco, generando más de cien mil horas de trabajo durante las cinco semanas de permanencia del mismo en el dique seco.

Durante estas semanas se instalará en el barco un nuevo alerón y una extensión de las alas del puente de mando. Además, se realizará el mantenimiento regular programado en las propelas, timones y ejes de propelas. Al término de la revitalización, el 'Splendour' contará con una amplia gama de nuevos restaurantes e instalaciones para los huéspedes como 124 balcones o televisores de pantalla plana, además de tecnología actualizada en todo el barco. La revitalización forma parte de un programa para incorporar las más recientes innovaciones a los barcos de cruceros en toda la flota valorado en 300 millones de dólares, como complemento de las ofertas de vacaciones globales de Royal Caribbean.