cádiz

'SOS Bebés robados' toma muestras de ADN en Cádiz

La asociación se reúne con los afectados de toda la provincia

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación 'SOS Bebés Robados Cádiz ', que forma parte de una cadena de asociaciones distribuidas por toda la geografía nacional que buscan a familiares que podrían haber sido robados al nacer está reunida en Cádiz. El encuentro se ha convocado en la Peña la Perla de Cádiz. El objetivo de este encuentro es "asesorar" tanto a padres y madres biológicos que dieron a luz en las clínicas y hospitales gaditanos como aquellos hijos "adoptados" que crean haber nacido en Cádiz.

Son más de 300 los casos de bebés que dieron por muertos al nacer entre los años 60 y 70 en Cádiz. Ahora, gracias a la Asociación SOS Bebés Robados están comenzando a salir a la luz las madres que buscan a esos hijos que creen desaparecidos u hombres y mujeres que no cesan en el empeño de encontrar a su madre biológica después de haber recaido en otra familia por engaño. Muchos ya han denunciado y otros tantos siguen desconociendo el prodecimiento jurídico al que deben atenerse, pero hoy han dado un paso más en la causa que les une. Así, más de 60 asociados se han reunido para someterse a un análisis de ADN. Un perito judicial en pruebas de ADN, Jaume Buj, del laboratorio NeoDiagnóstica, ha tomado muestras de saliva a estas tantas personas que buscan hermanos, madres o hijos que nada más nacer les dieron por muertos. Las muestran irán a formar parte de un banco nacional de ADN, una base de datos que puede facilitar mucho la misión que persigue este colectivo. Además, más de 200 personas asistieron al que ha sido el primer encuentro de esta asociación en Cádiz para organizarse y poner en marcha equipos de trabajo.

'SOS Bebés Robados Cádiz ' representa a unas 300 familias de la provincia gaditana y cuenta con la asesoría del abogado jerezano Martín de la Herrán.