Jerez

Urbanos Amarillos se compromete a pagar a la plantilla antes del día 20

El comité de empresa ha recibido una garantía de cobro por escrito, pero no desconvocará la huelga hasta que el pago se haga efectivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta mañana puede haberse sellado lo que será el principio del fin de la huelga de autobuses, después de que el comité de empresa de Urbanos Amarillos haya recibido un escrito en el que la concesionaria se compromete a abonar todos los atrasos de aquí al próximo 20 de octubre. Así lo ha confirmado el secretario del comité, Juan González, explicando que los representantes de los trabajadores que se encerraron en el Ayuntamiento a primera hora como medida de protesta, abandonaron la movilización tras ser recibidos por los tenientes de alcalde Antonio Saldaña, Javier Durá y Enrique Espinosa.

En esa reunión, los concejales les hicieron entrega del citado documento por el que la compañía garantiza el pago de las nóminas de septiembre en su totalidad y de las de agosto que falten por liquidar. El plazo estipulado es de seis días, por lo que el personal no moverá ficha hasta que no hayan cobrado todos y cada uno de los afectados. «Está supeditado todo a esa fecha –argumentó González–, tras la cual se supone que mantendremos una reunión con la empresa y solo entonces desconvocaremos la huelga, siempre que se hayan cobrado los atrasos y se respeten los acuerdos que sobre el convenio colectivo cerramos el 22 de septiembre».

Por ello, el calendario de movilizaciones paralelo a la huelga que han acordado esta mañana en asamblea seguriá adelante, aunque han preferido no concretar las medidas hasta dentro de unos días.

«El hecho de que reciban a los trabajadores de la plantilla es señal de que tienen ganas de solucionar el conflicto –reconoció–. El Ayuntamiento está haciendo todo lo posible, dentro de que su postura no es muy fuerte, para presionar a la empresa y poco a poco estamos sacando cosas positivas. Solo el tiempo dirá si, una vez que se solucione todo, merece la pena que Urbanos Amarillos siga en la ciudad».