formación

La Cámara de Comercio de Cádiz lanza el primer Máster de Community Manager PLUS

El curso, que comenzará en noviembre en El Puerto, será el primero en ofrecer una formación integral y práctica en redes sociales, marketing online, comunicación y cultura web

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Cámara de Comercio de Cádiz ha anunciado el lanzamiento del Máster de Community Manager Plus, el primero en Cádiz que ofrecerá una formación integral y muy práctica de las herramientas y estrategias para gestionar la comunicación de cualquier empresa, tanto en redes sociales como en estrategia de marketing online y offline.

Dirigido tanto a empresarios que necesiten aplicarlo a su propia empresa como a profesionales ó estudiantes que quieran dedicarse a una de las carreras más demandadas en la actualidad, la gestión de las redes sociales, el curso ofrecerá además una amplia formación en marketing online así como en cultura web (lenguajes web y aplicaciones móviles) y en estrategia de comunicación global que completarán la formación integral de los asistentes.

“Nuestra intención es formar a especialistas que salgan preparados para ejercer una de las profesiones con más futuro en la actualidad” asegura Manuel Álvarez, director del Máster en COMMUNITY MANAGER PLUS y responsable del área de internacional, formación y comercio en la Cámara de Comercio de Cádiz. “Era fundamental contar con un programa novedoso e impartido por especialistas en la materia que puedan explicar eficazmente cómo desarrollar esta apasionante profesión, hasta ahora bastante desconocida y con escasa oferta educativa”, añade.

Metodología

El Máster, con una metodología muy práctica y novedosa, estará impartido por un amplio elenco de profesionales con la dirección académica de Paz Pérez Pernas, directora de la agencia de comunicación Creativatotal.com, con amplia experiencia en comunicación e Internet ocupando la dirección de Comunicación de Google España y Portugal, de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo entre otros cargos desarrollados, y con amplia experiencia en comunicación, Internet, prensa, audiovisual y formación.

“Es un campo muy nuevo, y detectamos que las ofertas existentes de Community Manager no ofrecían la formación que hoy realmente necesitan las empresas” asegura Pérez Pernas. “Community Manager Plus pretende ser el primero en España que forme íntegramente a profesionales en todos los campos de la comunicación, y especialmente en estrategias en redes sociales, marketing online y herramientas avanzadas de la web 2.0, fundamental para que una empresa hoy en día pueda ser altamente competitiva”, concluye.

El equipo de profesores estará formado además por Roberto Ponieman, especialista en estrategia en móviles, Chelo Fernández Díaz, especialista en marketing online, desarrollo web, redes sociales y publicidad digital, José Mª Gago, especialista en Social Media, administración y gestión de comunidades virtuales, reputación online y creación y gestión de contenidos 2.0 y José Pardo, desarrollador web, tecnólogo y formador en TIC´s.

Materias y organización

El PLUS del curso de Community Manager consiste en:

1. Ofertar tanto marketing online como redes sociales, ambas materias fundamentales para trabajar eficazmente en una de las profesiones más demandadas y con futuro.

2. Incluir herramientas de comunicación fundamentales para desarrollar eficazmente el trabajo: elaboración y estrategia de contenidos, lenguajes web y aplicaciones móviles e Inglés 2.0.

3. Enseñar, de una manera muy práctica y real las herramientas básicas y avanzadas de la web 2.0 y estudiar los cambios en el entorno 3.0. Todo el profesorado del Máster está en activo desarrollando las materias que imparte, además de tener amplia experiencia docente.

El enfoque de los contenidos del Máster está orientado a poner en práctica desde el primer día las materias impartidas, y poder desarrollar un trabajo real y productivo.

Este Máster nace además con la intención de crear carreras de futuro, por lo que se estima ofertar a los licenciados cursos de reciclaje continuo para adaptarse a los cambios del mercado.

El curso constará de 170 horas presenciales y 100 horas prácticas que se desarrollarán en una empresa ó en un proyecto fin de carrera, con tutorías individuales para la puesta en práctica del proyecto.

Community Manager Plus se desarrollará de Noviembre a Abril, en horario de tarde jueves y viernes de 4 a 8 de la noche.

El Máster se impartirá en El Puerto de Santa María, en el salón de actos principal del Vivero de Empresas CEEI (Calle del Manantial, 13, P.I. Las Salinas).

El precio del Máster COMMUNITY MANAGER PLUS será de 1.200 euros.

Para más información:

Cámara de Comercio de Cádiz

C/ Antonio López, 4 – 11004 Cádiz

Manuel Álvarez Fernández

formación@camaracadiz.com

956010000