Jerez

El PP denunciará ante la Fiscalía a Pilar Sánchez y Pedro Rollán

La alcaldesa critica su gestión «derrochadora» al frente de Onda Jerez y anuncia que habrá más casos que se llevarán a Fiscalía; Afirma, además, que Rollán ha denunciado al Ayuntamiento por despido improcedente tras su destitución

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La política y los tribunales vuelven a ir de la mano, con Onda Jerez como protagonista. Aprovechando que esta mañana la Defensora del Pueblo Español ha planteado que se pueda tipificar como delito penal la «gestión derrochadora» por parte de las administraciones, la alcaldesa de Jerez ha anunciado que la semana que viene pondrá en conocimiento de la Fiscalía «una administración desleal y una gestión derrochadora en una empresa pública», en referencia a Onda Jerez, por parte del «anterior gerente y su presidenta», es decir, Pilar Sánchez y Pedro Rollán. El Ministerio Fiscal deberá decidir «si los hechos pueden ser constitutivos de delito», en palabras de García-Pelayo. «No se trata solo de pedir responsabilidades políticas por la gestión, sino también jurídicas», aclara la regidora.

Los datos sobre las pérdidas acumuladas de Onda Jerez mientras a la vez «se iba incrementando el sueldo del director gerente, con un salario de director gerente de la NBA» han sido algunos argumentos esgrimidos por la primera edil para avalar el escrito que pondrán en manos de la Fiscalía. Pedro Rollán, como director de Onda Jerez, llegó a cobrar hasta 94.000 euros anuales, ha indicado Pelayo. «Además se le modificaron las condiciones del contrato a espaldas del consejo de administración», añade. «Se ha actuado de mala fe y con deslealtad hacia la empresa».

Pelayo ha señalado que llevará más casos a la Fiscalía además de los de la alcaldesa y el director gerente, aunque no ha especificado cuáles. Interrogada sobre si el «despilfarro» de otro exalcalde, Pedro Pacheco, también podría llevarse a los tribunales, ha dicho que tampoco se «descarta».

En referencia a Onda Jerez, ha dicho que «también le duele al bolsillo de los jerezanos» y ha pedido a los trabajadores que en todo caso le declaren la guerra a ella, no a la ciudad. Ha prometido soluciones frente «a la guerra y los escupitajos» y ha dicho que «nos gustaría tener una solución de la mano de la plantilla, pero no vale que unos echen una mano al diálogo y otros al cuello del gobierno».

Por último sobre Onda Jerez y para «terminar con el culebrón», ha lamentado que Rollán se haya denunciado al Ayuntamiento tras su destitución por despido improcedente y «pidiendo una indemnización superior a la que le corresponde por contrato».