los pequeños muestran sus habilidades

Cádiz acoge el casting de Menuda Noche

Decenas de niños han acudido a la prueba del programa infantil presentado por Juan y Medio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de cuarenta niños se han dado cita esta mañana en el Hotel Barceló para acudir a la prueba de casting que ha realizado el programa Menuda Noche, de Canal Sur.

Los pequeños, que han sabido dejar a un lado los nervios y la vergüenza de los focos, han sabido demostrar a los responsables de las pruebas que eran los mejores en sus habilidades, tales como cantar, bailar, tocar algún instrumento o contar chistes.

No hay límites de edad, en principio, todos pueden presentarse.«Lo lógico es que sea a partir de los tres años, que es cuando un niño comienza a soltarse y puede ser gracioso sacarlo en televisión. De igual forma, solemos acotar en la edad de 12 o 13 años que es cuando comienzan a ser adolescentes», comenta Joan Marcos, redactor del programa infantil.

«No gusta mucho venir a Cádiz porque es una tierra con mucho arte y con mucho salero. Todas las semanas puedes ver a alguien de esta provincia en el programa, porque dan mucho juego», señala Marcos. Es cierto. Entre los aspirantes a pequeñas estrellas podemos encontrar jóvenes bailarines, cantantes, magos, o contadores de chistes. Algunos son ya veteranos, como Jose.«Me presenté al casting de 'Tú sí que vales', pero no me cogieron. Ahora me he presentado a este porque me hace mucha ilusión entrar en el programa y conocer a Juan y Medio». Tras esto, y vestido a imagen y semenjanza como Michael Jackson,ofrece algunos pasos dignos del mejor doble del cantante norteamericano.

Mientras los pequeños entran en la sala para hacer la prueba los padres esperan, fuera. Miran el reloj, sonríen nerviosos y cruzan los dedos. Desean que sus hijos sean los elegidos. Otros han venido únicamente por la experiencia. « No tengo esperanza ninguna de que lo vayan a coger, únicamente decidimos traerlo porque nos insistió mucho y yo quería que por lo menos viviera esto y viera lo que es. No queremos hacernos ilusiones, lo único que de momento nos ha merecido la pena es venir y vivir con él los nervios», señala una madre.