sucesos

Un supermercado sale ardiendo en Benalup

El incendio se originó anoche en la parte central del local y obligó a los bomberos a emplearse a fondo para evitar que el fuego arrasara con todo el comercio

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Benalup intervenían anoche en un incendio registrado en el supermercado Calisol, situado en la calle Cuartel, en la localidad de Benalup.

El fuego se localiza en la parte central del local –cuya superficie total es de 200 metros cuadrados-, junto a un pilar. El humo es visible desde la entrada, saliendo por las ventanas y por un extractor. Las llamas se encuentran en un reducido espacio pero el humo afecta con intensidad el resto del comercio. No ha habido que lamentar daños personales.

El servicio de los Bomberos comienza a las 22.59 horas del martes, y con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar del siniestro se desplazan 4 Bomberos del CBPC con dos vehículos. Cuando llegan a la zona, los efectivos, dotados de equipos de respiración, acceden al supermercado tras forzar la puerta y cortar con una rotaflex las verjas de la entrada. El local estaba inundado de humo. Tras una inspección visual, encuentran el fuego en una zona localizada, en el centro del supermercado, junto a una columna. Para controlar y sofocar el incendio, Bomberos utiliza unos 100 litros de agua. Una vez reducidas las llamas, el operativo comienza las labores de ventilación, tarea que realizan de manera natural, abriendo puertas y ventanas. Tras completar la ventilación, la dotación se dispone a sanear e inspeccionar el local que finalmente no presentaba daños.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de cuatro Bomberos del CBPC con un vehículo urbano ligero (P-30) y un vehículo de mando (S-29). Los Bomberos han empleado en su actuación cuatro Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), cuatro mangueras de 25 mm, 100 litros de agua y herramientas de mano (maza y rotaflex).

El servicio comenzó a las 22.59 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 00.35 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque de Benalup.

En la zona, también se encontraba efectivos de la Policía Local.