luto en el flamenco

Paco Cepero: «Con Moraíto se va el guitarrista más flamenco de la historia»

Manolo Sanlúcar y Enrique de Melchor, también muy afectados por el fallecimiento

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El guitarrista y compositor Paco Cepero ha manifestado que con la muerte de 'Moraíto Chico' se va un artista y una persona «irrepetible» y «en todo el mundo» y el guitarrista «más flamenco de la historia».

El guitarrista jerezano, amigo personal de Moraíto, ha asegurado que se siente «muy mal» y ha dicho que su fallecimiento ha sido «la noticia más desagradable que nos podían dar».

Para Cepero, la desaparición del artista jerezano ha supuesto «un mazazo muy gordo» que ni él ni su familia se esperaban «porque teníamos la ilusión de que se iba a reponer».

Cepero ha recordado a Moraíto como un ser «entrañable» que se había ganado la «admiración» y el «cariño» de todo el mundo «como artista y como persona, ya que era un pedazo de pan» y ha resaltado la «dulzura» del tocaor jerezano, al que ha visto nacer y crecer como artista a lo largo de su vida.

Por ello, se ha mostrado «muy dolido» por la muerte del jerezano, al que consideraba «uno más de la familia» y ha subrayado la herencia artística del guitarrista jerezano «porque deja cosas hechas imborrables».

Por su parte, el guitarrista Enrique de Melchor, hijo de Melchor de Marchena, ha afirmado que con la pérdida de 'Moraíto Chico' "se ha ido el ritmo", pues el guitarrista de Jerez era "todo sabor y ritmo".

"No era un virtuoso de la guitarra, pero daba gusto escucharlo", ha confesado De Melchor. Amigo íntimo de Manuel Moreno, el guitarrista sevillano, nacido en el municipio de Marchena, ha sentido "muchísimo" la pérdida de 'Moraíto Chico', con quien hablaba todas las semanas desde hace uno año.

Además, el guitarrista Manolo Sanlúcar ha considerado relevante la figura del artista nacido en el barrio de Santiago, tanto por personalidad como por identidad familiar.

En este sentido, ha señalado en declaraciones la calidad humana de la familia "de los moraos", con una identidad flamenca y personalidad "arrolladora".

En el mundo del flamenco "han dejado una identidad que todos conocemos", ha añadido. Sanlúcar, "muy afectado", ha indicado que 'Moraíto Chico' tenía una calidad humana poco corriente" y ha pedido recordarlo "con el mayor respeto y cariño".