elecciones

Mas de 116.000 marroquíes pueden votar en Andalucía su referendum

El consulado de Marruecos en Algeciras ha puesto a disposición de los votantes una mesa en la sede del consulado en el municipio, otra en la estación marítima de la localidad y otra en la Casa de la Cultura de Tarifa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 116.713 ciudadanos marroquíes pueden votar desde hoy en Andalucía en el referendum para modificar la Constitución de su país, en algunas de las mesas electorales que desde esta mañana han abierto en distintas ciudades andaluzas.

Según fuentes del consulado marroquí en Madrid, serán los consulados de Almería, Algeciras ( Cádiz ) y Sevilla, los que coordinen las mesas electorales abiertas en la comunidad autónoma de Andalucía.

Por parte del consulado de Almería están convocados a las urnas 52.608 ciudadanos marroquíes, por el de Algeciras 36.174, y por el de Sevilla, 27.931.

El consulado de Marruecos en Algeciras ha puesto a disposición de los votantes una mesa en la sede del consulado en el municipio, otra en la estación marítima de la localidad y otra en la Casa de la Cultura de Tarifa.

La mesa de la estación marítima sólo está abierta para los pasajeros en tránsito hacia Marruecos y que no residan ni en Cádiz ni en Málaga.

Fuentes del Consulado de Marruecos en Algeciras han señalado que los datos de participación en la zona se darán a conocer el próximo lunes.

En la provincia de Almería, se han instalado mesas en el Puerto de la capital, por donde está previsto que pasen miles de marroquíes provenientes de diferentes países europeos en su viaje hacia Marruecos, dentro de la operación paso del Estrecho.

Además, el Consulado ha instalado mesas electorales en los municipios almerienses de El Ejido, Vícar y Roquetas de Mar, así como en la barriada de San Isidro, perteneciente a Níjar.

En declaraciones a Efe, el cónsul de Marruecos en Almería, Rachid El Mougha, ha dicho que las dos mesas electorales del Puerto estarán abiertas hasta las 20.00 horas del domingo para facilitar el derecho de voto de los marroquíes que han salido en las últimas horas de viaje por carretera desde puntos lejanos como Holanda y Alemania con destino Almería, adonde llegarán a lo largo del fin de semana.