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Andalucía renueva su imagen en Madrid para reforzar el turismo nacional

Luciano Alonso presenta en Atocha la nueva campaña promocional de verano que usa una canción del malagueño Pablo Alborán para consolidar el destino

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En la terminal de llegadas de la estación madrileña de Atocha se escucha una melodía que intenta llamar la atención de los viajeros que andan a paso ligero, cargados con maletas. La canción, del malagueño Pablo Alborán, se llama 'No te olvidaré' y está arropada por imágenes que reflejan las bondades de la tierra y la costa andaluza. Color, panorámicas espectaculares y protagonistas siempre sonrientes en entornos singulares bajo el lema: '¿Vacaciones en Andalucía?, suena muy bien'. Todo esto forma parte de la nueva acción promocional que Andalucía ha puesto en marcha en la comudad de Madrid para consolidar este mercado como principal emisor nacional tras la propia región andaluza.

La campaña, que refresca y renueva la imagen de Andalucía, se extenderá durante el mes de julio en la estación de ferrocarril, uno de los principales nudos de comunicaciones a nivel nacional por la que pasan 40.000 personas a diario y un total de 1,2 millones mensuales en este período estival. El consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, ha presentado esta mañana en Atocha esta acción promocional especial aprovechando que "es la época de elección de las vacaciones". La iniciativa contempla un importante despliegue. Se han instalado cerca de un centenar de soportes publiciatrios y también hay más de 60 pantallas en las que se proyectarán más de un millón de veces el spot de la campaña de verano.

Según Alonso, los madrileños son una prioridad y por ello se refuerza la presencia en la comunidad con el objetivo de "volver a despertar sus ganas de viajar e incitarlos a que lo hagan en Andalucía". La iniciativa, no sólo se queda en Atocha también estará acompañada por una acción en medios de comunicación (prensa escrita, portales on line de viajes, radios y televisiones así como en 85 pantallas de cine de Madrid donde se emitirá y proyectará el nuevo spot publicitario."Tratamos de ponerle una banda sonora a sus vacaciones y recordarles que es el mejor destino donde vivir el mejor de los veranos", indicó el consejero en una rueda de prensa con medios madrileños y malagueños desplazados hasta la capital de España.

La campaña, que centra su protagonismo en el litoral andaluz (aunque también destaca otros aspectos como el turismo cultural, la naturaleza, gastronomía o el ocio) también se extenderá a medios de comunicación distribuidos por el territorio nacional. La iniciativa promocional en global necesitará una inversión de 800.000 euros.

En los cinco primeros meses casi un 5% más de viajeros

Alonso insistió en que con esta estrategia se persigue "reactivar el flujo de turistas nacionales en nuestro mejor y más fiel mercado emisor". Todo ello en una temporada veraniega marcada por el optimismo del sector arropado por cifras: en los cinco primeros meses del año los hoteles andaluces registraron una subida del 4,9% de viajeros alojados con un total de 5,5 millones de turistas.En 2010 la comunidad atrajo a un total de 21,5 millones de visitantes "lo que generó unos 17 mil millones de euros en ingresos turísticos y una producción económica en torno al 11% de nuestro PIB", recordó Alonso.

Sin embargo, pese a las buenas previsiones el consejero rçecuerda que el sector ha evolucionado y que cada vez es "más complejo" captar la atención del viajero" respecto a otros destinos cada vez más competitivos. Por ello asegura que están dispuestos a pelear por "cada turista para seguir creciendo".