LABORAL

El 80% de la plantilla de Qualytel secunda la huelga en Jerez

Los trabajadores se movilizan y apoyan los paros en protesta por la paralización del convenio y los continuos ajustes de la plantilla

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 80% de los trabajadores de la teleoperadora Qualytel en Jerez han secundado hoy la huelga de 24 horas con la que los empleados quieren protestar por la paralización de la negociación colectiva desde enero de 2010 y, sobre todo, por los continuos ajustes de plantilla en esta empresa en la que en los últimos tiempos los sindicatos denuncian que las contrataciones se hacen por ETT (empresas de trabajo temporal), pese a que se reciben fondos públicos para el fomento del empleo.

Los paros de los trabajadores, bajo el lema 'No al inmovilismo de la patronal. Por el desbloqueo de la negociación', han afectado al servicio de firmas como Salud Responde, Gas Natural o ING Direct, que son clientes de la teleoperadora.

Según ha explicado el responsable de telemárketing de CCOO-A, Ignacio Bescos, «las negociaciones siguen igual, paralizadas, mientras del convenio». Por eso, el sindicato critica que debido a esta situación «se han llevado a cabo drásticos ajustes de plantilla con políticas de despidos masivos sin pactar con los sindicatos o bien a través de expedientes de regulación de empleo».

Respecto a las subvenciones de fondos para la creación de empleo estable, sindicatos com UGT ya han pedido que se reclame a Qualytel al devolución de las cantidades percibidas, ya que «solo en dos años ha destruido alrededor de 600 puestos de trabajo». La federación ugetista considera un «toque de atención muy positivo» que la Delegación Provincial de Empleo haya solicitado a la empresa de telemarketing el reintegro de un paquete de ayudas por valor de 300.000 euros «al comprobar que, efectivamente, Qualytel no estaba cumpliendo el objetivo de aumentar el número de contrataciones indefinidas para las que fueron concedidas».