SANLÚCAR

El PP exije al Ayuntamiento que cumpla sus promesas con las asociaciones de protección de animales

Los populares piden que «de una vez por todas» se termine la ordenanza municipal reguladora de tenencia de mascotas.

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular quiere expresar su satisfacción por el inicio de las gestiones emprendidas por el delegado de Salud y Consumo en pro de garantizar la defensa de los animales.

Los populares esperan que el nuevo responsable municipal empiece a trabajar con seriedad en defensa de los animales y en este sentido, llevar a cabo una campaña contra el abandono de mascotas y además, concluir los trámites para publicar la ordenanza municipal reguladora de tenencia de animales.

El PP recuerda que en los últimos cuatro años ningún miembro del equipo de Gobierno ha hecho nada en beneficio de los animales y destaca que en Sanlúcar no ha habido nunca una campaña contra el abandono de mascotas aún a pesar de que esta iniciativa ha sido reiteradamente demandada por el grupo municipal del PP en la última legislatura.

De igual modo, los populares solicitan al recién estrenado delegado de Salud y Consumo que anteponga los intereses de los animales a otros temas partidistas y le piden que incida en la necesidad de concluir las ordenanzas sobre tenencia de animales, un documento que ha estado durmiendo el sueño de los justos durante años ya que siempre que el PP ha presentado mociones en este sentido, el equipo de Gobierno las ha rechazado esgrimiendo precisamente la inminente terminación de unas ordenanzas que parecen interminables.

Consciente de la importancia de la defensa y cuidado de los animales, el Partido Popular ha venido presentado durante estos últimos años numerosas propuestas encaminadas a salvaguardar la seguridad de nuestras mascotas.

Prueba de ello es la moción presentada en junio de 2009 en la que el PP solicitaba la instalación de marquesinas para garantizar la sombra a los caballos que se encuentran en las paradas oficiales. Esta propuesta fue rechazada por el equipo de Gobierno.

Un año después, en julio de 2010, el Partido Popular presentó una moción pidiendo la creación de un centro de recogida de animales abandonados que también fue rechazada en la comisión informativa y que contemplaba, entre otras actuaciones, la instalación de una guardería para perros y gatos y un servicio veterinario de 24 horas a quienes utilicen la zona de clínica.

Asimismo, el PP propuso en febrero de 2010 la instalación de pipicanes por parte del ayuntamiento en varias zonas de la ciudad, una moción que fue aprobada por todos los grupos municipales pero que el equipo de Gobierno nunca ha llevado a cabo.

Otra de las propuestas presentadas por el Partido Popular se centró en instalar palomares anticonceptivos, una medida que han puesto en marcha otros consistorios para evitar la sobrepoblación de Palomas en las ciudades y que supone una solución sostenible y eficaz para hacer frente a este problema.

Hasta la fecha, el Gobierno del PSOE-CIS tampoco ha hecho nada al respecto.

Así las cosas, el PP confirma que durante estos últimos años ha sido el único partido que ha incidido en la importancia de respetar y cuidar a los animales y espera que con la llegada del nuevo concejal de Salud y Consumo, éstas y otras propuestas encaminadas a la defensa de los animales salgan adelante.