ROTA

Comienzan las actividades del Verano Cultural y Juvenil 2011

Roteños y visitantes disfrutarán de teatro, música clásica, rock, exposiciones, literatura, o flamenco.

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad vive desde este mismo viernes día 1 de julio un intenso y variado programa de actividades culturales y juveniles que abrirá a vecinos y visitantes un amplio abanico de opciones para disfrutar de la cultura y el ocio.

Coincidiendo con los meses de verano, la Delegación de Cultura, que dirige el concejal Juan Antonio Liaño Pazos, junto con la de Juventud que gestiona el concejal Paco Corbeto, ponen en marcha el programa del Verano Cultural y Juvenil 2011, en el que se incluyen un buen número de actividades que abarcarán distintas manifestaciones y expresiones culturales.

El responsable municipal de Cultura señaló que el teatro, la música clásica, las exposiciones, la literatura, o el flamenco son algunos de los espectáculos que tendrán cabida en este programa, que de cara al mes de julio contará con la actuación de artistas y grupos, muchos de ellos de la localidad, como el orfeón "Virgen de la Escalera", o Serenata Roteña, ... que de esta forma tendrán la oportunidad de mostrar su arte no sólo ante los roteños y roteñas, sino también ante las numerosas personas que nos visitan en estas fechas.

Como novedad este año, el Verano Cultural recuperará el patio del Palacio Municipal Castillo de Luna como escenario para las representaciones teatrales que interpretarán distintos grupos de teatro municipal de bachillerato y universidad. Además, también albergará las actuaciones musicales de la escolanía "El Galeón" o la tuna "Allegretto", las de música clásica como la del Cuarteto de Cuerda Fusa, o el espectáculo de magia. El Castillo, y más concretamente el salón multiusos acogerá diversas exposiciones, así como las lecturas literarias previstas para el verano.

Además, la plaza Bartolomé Pérez, situada en pleno casco histórico también será otro de los escenarios de este Verano Cultural y Juvenil convirtiéndose en el espacio que albergará conciertos de música joven como "K-Meleon" o "Indiana", conciertos de flamenco o las actuaciones de la Banda Municipal de Música.

Por otro lado, el tradicional Encuentro de Corales o la actuación de Serenata Roteña se llevarán a cabo en la parroquia Nuestra Señora de la O; mientras que en la plaza de la Cantera se realizará la Feria del Libro, que también se llevará a cabo en el complejo turístico de Costa Ballena.

Otra de las novedades se centra en uno de los espectáculos flamencos que se desarrollarán en julio contará con un emplazamiento totalmente novedoso, ya que se llevará a cabo en la plaza Barroso, de manera que los artistas actuarán desde el balcón del Hostal Sixto de la citada plaza.

Además de los conciertos de música joven ya citados, dentro del programa Juvenil también se incluye, tal y como indicó el delegado municipal Paco Corbeto, un pasacalles de Batukada a cargo del grupo "Ketetumba Samba", la muestra de cortometrajes que se desarrollará en la Casa de la Cultura y Juventud; el pasacalles de la charanga "Los Jartibles"; o el espectáculo Etnosur que se celebrará en la Sala Pandero.

Además, Paco Corbeto llamó la atención sobre el Festival "Mugrerock" que este año como novedad vuelve a sus orígenes, celebrándose en la playa del Rompidillo, y con una apuesta decidida por la participación de grupos locales.

A estos actos puntuales se suman una serie de talleres gratuitos que pone en marcha Juventud para este verano dirigido a jóvenes de entre 14 y 26 años, y entre los que encuentran una taller de guitarra que impartirá Francis Linares en horario de mañana y tarde en la Casa de la Cultura; un taller de malabares que correrá a cargo de la asociación Mac Bonazo y que se llevará a cabo en la plaza de la Cantera; o un taller de cine que se impartirá en la Casa de la Cultura y la Juventud de la mano de Sergio González.

El programa del Verano Cultural y Juvenil 2011, que siguiendo la línea de austeridad que mantiene el Ayuntamiento ha requerido de un gran esfuerzo por parte de la Fundación Municipal para, a pesar del recorte presupuestario, sacar adelante el calendario de actividades, podrá descargarse y consultarse desde la página web municipal (www.aytorota.es). Además, también se dará cuenta de las actividades a través del portal informativo municipal (www.aytorota.es/icaro) y las plataformas de redes sociales (Facebook y Twiter).

Los delegados municipales quisieron agradecer a la Escuela Taller "Navegando por Rota" el magnífico trabajo que han realizado en el diseño del cuatríptico editado por la Fundación Municipal de Juventud y Cultura con todas las citas y actividades organizadas dentro de este programa.

De la misma forma, mostraron su agradecimiento a todos y cada uno de los grupos y artistas que participan en el Verano Cultural y Juvenil dando vida y contenido a este programa de actividades, así como a las entidades que participan en él, y a las distintas áreas municipales que colaboran en el desarrollo de este programa.