transportes

El autobús de Cádiz amplía el día 9 su recorrido para conectar con la estación

Se crearán dos nuevas paradas en el municipio de San Fernando, una en la Calle Ruiz Marcel y otra en el Paseo General Lobo, nuevo punto de fin de línea

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consorcio prolongará, a partir del jueves día 9 de junio, la línea M-010 Norte que une Cádiz con San Fernando, ampliando su recorrido hasta el Paseo General Lobo de este municipio, de forma que el final de línea no será, como viene siendo hasta ahora, la Avenida Reyes Católicos.

Con esta ampliación, propuesta por el Ayuntamiento de San Fernando, se pretende aumentar el número de viajeros mejorando el acceso a la población residente. Los autobuses prolongan así su recorrido desde la Avenida Reyes Católicos tomando por la calle Comandante Ruiz Marcet, donde se sitúa una nueva parada intermedia, con final de línea en el Paseo General Lobo. En este paseo, el Ayuntamiento está llevando a cabo una ampliación de la parada, a fin de permitir el estacionamiento de los autobuses articulados sin que éstos dificulten el paso del resto de vehículos.

Se trata, pues, de dos nuevas paradas, una en la calle Ruiz Marcet y otra en el Paseo General Lobo, con las que no sólo se mejora el servicio atendiendo a una zona de gran densidad de población, sino que se favorece la intermodalidad entre el autobús y el ferrocarril por la cercanía entre la nueva parada en General Lobo y la estación de Cercanías. Asimismo, la nueva parada de la M-010 Norte en el Paseo General Lobo permite una mejor conexión entre los hospitales de ambas localidades, Hospital Puerta del Mar de Cádiz, y Hospital San Carlos de San Fernando. De hecho, la parada final se encuentra a una distancia aproximada de 400 metros del recinto hospitalario situado en el Poblado Naval.

Los horarios de salida de autobuses y la frecuencia de paso no registrarán apenas modificaciones de lunes a viernes laborables, y los sábados, domingos y festivos se mantendrán en el mismo régimen que hasta la fecha.

La ampliación de esta línea estará sometida a un periodo de evaluación de tres meses, tras los cuales se valorará su continuidad en función de la demanda y de otras consideraciones tales como su influencia sobre la densidad del tráfico en las zonas abastecidas.