22 - M elecciones | provincia

«Cuando un político tiene un fracaso de este tamaño debe irse a su casa»

El presidente de Autoridad Portuaria, Rafael Barra, quiere que su partido, el PSOE, haga «una profunda reflexión» tras la derrota electoral que se «ha ganado a pulso»

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, ha hecho esta mañana un llamamiento a la "reflexión profunda" a los miembros de su partido ante un fracaso electoral "que nos hemos ganado a pulso". Ha manifestado su convencimiento de que el pueblo "es listo, toma nota y se pronuncia en las urnas". Y ha añadido, sin querer dar nombres "para no herir a nadie", que "cuando un político que está gobernando tiene un fracaso de este tamaño debe irse a su casa".

El responsable político del puerto de Cádiz, que suele ser bastante comedido en sus declaraciones, sí ha valorado el esfuerzo de la candidata a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez. Ha asegurado que "lo tenía muy difícil en esta ciudad" y se ha mostrado sorprendido con la evolución de esta política local. Refiriéndose a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha explicado que "en este pueblo somos muy dados a crear ídolos" y ha recordado cómo en 1980 había gaditanas que eran felices si le tocaban la chaqueta a Carlos Díaz (alcalde en esas fechas). Rafael Barra ha concluído diciendo que "en Cádiz, igual que se crean ídolos también se tumban en un momento".