Elecciones

El PSOE propone la creación del Consejo Local del Comercio

Marta Meléndez presenta sus medidas en materia de comercio y consumo

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista de Cádiz ha presentado sus propuestas electorales en materia de comercio y consumo. Una de las propuestas presentadas por Marta Meléndez es la creación del Consejo Local del Comercio, en el que estarían representadas las asociaciones de coemrciantes, las asociaciones de veinos, los grupos políticos y los empresarios. Con ello se trataría revitalizar el comercio tradicional de la ciudad, tanto el del casco histórico, como el de otras zonas como la avenida principal, La Laguna o La Curva.

Con la intención de favorecer la supervivencia de todos estos negocios, el PSOE suprimiría del nuevo PGOU la construcción del gran centro comercial de 20 plantas contemplada por el actual equipo de Gobierno en la parcela de Supersol a la entrada de la ciudad. Con ello se trataría de evitar la sangría comercial de la que alerta la Unión de Consumidores de Cádiz, que cifra el número de comercios cerrados en la ciudad en los último cuatro años en 1.190.

Otro de los pasectos que preocupa a los socialistas es el de la movilidad urbana. Por ello, proponen que el tranvía llegue hasta la plaza de España y que aumente el número de calles peatonales tanto en el centro como en otras zonas comerciales de la ciudad, como La Laguna o Segunda Aguada.

Otras propuestas de los socialistas pasan por la mejora de la señalética, tanto la turística como la comercial; la mejora de la iluminación de las calles, especialmente en las tardes de invierno; la concesión de ayudas anuales específicas para el mantenimiento de los locales comerciales; la creación de en el barrio del Pópulo de la Casa del Artesano; la creación del Consejo Municipal del Consumo; o la reforma del Mercado Central y del de la Barriada de la Paz.