ROTA

La Iglesia Evangélica de Filadelfia contará con un nuevo local en la zona del Portalejo

Ayuntamiento y comunidad evangélica firmaron un convenio para la cesión de este espacio desde el que continuar con su labor evangelizadora y social.

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero, ha presidido el acto de firma del convenio para la cesión de un local a la Iglesia Evangélica de Filadelfia en la zona del centro comercial Portalejo. Durante la firma estuvieron presentes miembros de la comunidad evangélica, así como del Equipo de Gobierno (RRUU y PP), entre los que se encontraban la primera teniente de alcalde, María de los Angeles Sánchez Moreno, quien destacó la trayectoria de la Iglesia Evangélica de Filadelfia en Rota.

Sánchez Moreno ha indicado que como sucede con otras asociaciones y entidades de nuestra localidad, se ceden unas instalaciones, que en este caso, ha sido complicado encontrar, ya que ha sido necesario un espacio adaptado a las actividades que realiza esta comunidad. Una donación, que según ha explicado la primera teniente de alcalde, tenía pendiente el Equipo de Gobierno, que hasta ahora, sólo había podido colaborar con la Iglesia Evangélica de Filadelfia, de forma puntual, en algunas de las actividades que organizan a lo largo del año.

María de los Angeles Sánchez animó a la comunidad evangélica a continuar con su trabajo, que aunque abierto a todos, en Rota se centra sobre todo en la comunidad gitana, y a cuidar y mantener el nuevo local.

Por su parte, José Sánchez Rodríguez, pastor y tesorero de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, quiso agradecer al Ayuntamiento su colaboración e insistió en que continuarán con su labor que no es otra que ayudar a los demás, "una obra que no es nuestra sino gracias a la misericordia del Señor". Sánchez Rodríguez comentó que llevan mucho tiempo buscando un sitio adecuado y que gracias a la ayuda, tanto del anterior alcalde, Lorenzo Sánchez, como de la actual, María Eva Corrales, esta búsqueda ha llegado a su fin.

La alcaldesa, María Eva Corrales, ha señalado que desde el 2003, tanto Roteños Unidos como el Partido Popular han considerado una prioridad poner en marcha proyectos encaminados a la integración de todas aquellas personas que quieren ayudarse a si mismas, ya que entienden, que esta es la única manera de que desde el Ayuntamiento se las pueda ayudar. Con ese objetivo de igualdad de oportunidades e integración es con el que ha trabajado y espera seguir trabajando el Equipo de Gobierno.

La primera edil roteña, ha insistido en que la propia comunidad evangélica "con sus ganas, su esfuerzo de superación, su compromiso y su implicación, es la que ha conseguido llegar a muchos corazones en Rota, dándose a respetar". La alcaldesa está convencida de que la Iglesia Evangélica de Filadelfia, no sólo sabrá valorar el nuevo local sino que lo mantendrá y cuidará para continuar con su labor evangelizadora y social.