transportes

Empleo fija los servicios mínimos para la huelga de Comes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Empleo ha difundido a los medios esta mañana la propuesta que según la institución pública, serán «con toda probabilidad los servicios mínimos que se fijen definitivamente para los servicios mínimos de la huelga de Comes, a la espera de que en Sevilla, la Dirección General correspondiente, le dé el visto bueno en estos días».

Por parte de esta Delegación se propone los siguientes servicios mínimos:

a) En las líneas que tengan autorizadas tres o más de tres expediciones durante los días afectados por la huelga, los servicios mínimos que se establezcan serán el veinticinco por ciento de las expediciones, redondeadas por exceso o por defecto, según que la fracción decimal que resulte de aplicar dicho porcentaje sea superior o inferior a cinco décimas.

b) En el resto de los tráficos con menos de tres expediciones durante los días afectados por la huelga, los servicios mínimos a realizar serán de una expedición de ida y vuelta.

c) Las expediciones que se inicien, de acuerdo con el horario que tengan autorizado, antes de la hora de comienzo de la huelga, se realizarán en su totalidad.

La Delegación de Empleo ha querido resaltar que para la fijación de estos servicios mínimos se ha tenido en cuenta, entre otras cuestiones las Órdenes de 2 de enero de 2008 y de 21 de febrero de 2008, por las que se garantizaba el funcionamiento del servicio público en la empresa objeto de este expediente, mediante el establecimiento de servicios mínimos.