La alcaldesa, Eva Corrales, y varios ediles, visitaron los trabajos.
ROTA

La nueva caseta de Feria para los mayores se llamará pabellón 'Nueva Jarilla'

Las obras de remodelación harán de esta caseta un recinto más cómodo, amplio y mejor adaptado para el disfrute de la tercera edad.

ROTA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales anunció en una visita a las obras de remodelación de la caseta de Feria de los mayores, que tras esta actuación integral la caseta llevará el nombre de 'Pabellón Nueva Jarilla'.

La primera edil, que mostró su satisfacción porque esta caseta es un compromiso y un objetivo cumplido de este gobierno, explicó que con el nombre de Nueva Jarilla, el Equipo de Gobierno quiere hacer un reconocimiento público a todos aquellos hombres y mujeres del campo de Rota que fueron desalojados de sus campos con la llegada de la Base Naval, y se trasladaron a Nueva Jarrilla.

En la visita, en la que también participaron miembros del equipo de Gobierno, así como representantes de la Junta de Mayores de la ciudad, se pudo comprobar el avanzado estado de las obras de remodelación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en esta caseta, y que darán como resultado un pabellón mucho más amplio, diseñado especialmente para los mayores, con dos entradas adaptadas, amplios servicios acondicionados para minusválidos o personas con movilidad reducida, más espacios comunes, un techo con vigas de madera que resguarda la mayoría de la caseta y deja un patio interior al aire libre, escenario, barra, etc.

Josefa Pérez, presidenta de la Junta de Mayores, dijo sentirse encantada por cómo va quedando esta nueva caseta, y expresó su deseo y el de los mayores porque llegue la Feria de este año y puedan disfrutar de este pabellón. De la misma forma, agradeció públicamente al Ayuntamiento la atención y colaboración que tiene siempre con los mayores de la ciudad.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Jesús Corrales, explicó que con esta obra la caseta gana en espacio y en operatividad, ofreciendo a los mayores más comodidades y más posibilidades de disfrutar de este recinto "que se ha convertido en la primera caseta en ambiente".

En su intervención, la alcaldesa indicó que la mejora de esta caseta de los mayores es un compromiso del gobierno municipal, donde el anterior alcalde ha puesto mucho empeño, y que se hace realidad otorgando mejores condiciones a este punto del recinto ferial, que aunque sigue siendo la caseta de los mayores, es un espacio abierto para todos.

Por otro lado, la alcaldesa quiso poner en valor el empuje de los constructores de la ciudad que a pesar de los momentos difíciles de crisis hacen un sobreesfuerzo por sacar adelante obras de estas características, con las que también se genera empleo, refiriéndose en especial a la Constructora Joaquín Ramos que está ejecutando la obra de esta caseta, así como la de la remodelación del polideportivo municipal.