vivir

Ruby lía a Cristiano Ronaldo

La joven del escándalo de Berlusconi dice ahora que tuvo relaciones de pago con el futbolista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el caos del 'caso Ruby' en Italia, donde las filtraciones masivas de sumarios ponen en la calle una mole de información en bruto y difícil de contrastar, ha aparecido por sorpresa Cristiano Ronaldo. En el escándalo el primer ministro, Silvio Berlusconi, es acusado de prostitución de menores y abuso de poder por sus relaciones con la joven marroquí Karima el-Mahrough, alias 'Ruby', cuando ésta tenía 17 años. 'La Repubblica' divulgó el sábado otra entrega de sus interrogatorios, un campo minado de trolas y contradicciones donde los fiscales cogen sus palabras con pinzas.

Esta vez -es una declaración del verano- la chica, que ha sido invitada al Baile de la Ópera de Viena, aseguró que se acostó con el delantero portugués por 4.000 euros en enero de 2009, cuando el futbolista ya estaba en el Real Madrid. Pero la historia es tan inverosímil que hasta el propio diario la escondía y la ponía en duda. De hecho la noticia no tuvo repercusión y sólo ayer empezó a circular en España. Los fiscales sólo dijeron ayer que la pista «no es verificable». Por su parte, la prensa afín a Berlusconi lo ha usado en su defensa para preguntar por qué no se han pinchado los teléfonos de toda la plantilla de Mourinho.

'Ruby' habla de Cristiano Ronaldo casi como de un habitual de la noche milanesa y no se descarta que se haya hecho un lío con Ronaldo, Ronaldinho o quién sabe qué otro futbolista famoso que haya pasado por Milán, donde hay dos equipos de primera y aeropuerto internacional.

Primer encuentro

De hecho en su relato asegura que la primera vez que se encontró con él en la discoteca Hollywood no sabía quién era y se enteró después, al verle «varias veces» en un restaurante y que la gente le pedía autógrafos. Luego se habrían citado en un hotel, pasaron la noche y él le dejó el dinero con una nota que decía que se largara. Dos semanas después 'Ruby' afirma que se lo volvió a encontrar en The Club, donde le tiró champán a la cara, y en junio, antes de que se fuera al Mundial. En esa ocasión hasta le habría acompañado al centro de menores donde vivía, para asombro de las monjas. Es decir, que Cristiano Ronaldo iría más a Milán que a los entrenamientos.

No sería la primera vez que la chica patina, pues ya dijo haber visto en Arcore, la mansión de Berlusconi, a George Clooney. En su primera entrevista admitió que siempre ha inventado «una vida paralela» y hasta su padre dice que es una mentirosa congénita. El domingo reconoció al diario 'Bild': «Sobre algunas cosas he exagerado, bajo presión cambio versión, como he hecho a menudo en mi vida. Digo aquello que la gente quiere oír y una mentira lleva a cien mentiras». No es alentador, sabiendo que cobra hasta 15.000 euros por entrevista.