Los delegados sindicales celebraron su asamblea en la sede de UGT de El Puerto.
el puerto

La Federación Agroalimentaria de UGT celebra su asamblea en El Puerto

El secretario provincial, Salvador Mera, les animó a trabajar duro ante los nuevos retos de 2011.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de UGT Cádiz, Salvador Mera, ha participado hoy en la asamblea de delegados que la Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT Cádiz ha celebrado en la sede de El Puerto con el objetivo de plantear las nuevas movilizaciones, hacer balance del año 2010 e informar de las líneas de trabajo para 2011.

En este sentido, la secretaria general de la federación ugetista, Francisca Romero, felicitó a todos los delegados por su “buen trabajo” en el pasado año y que se ha traducido en que, por primera vez, FTA-UGT es la primera fuerza sindical en Agroalimentaria en la provincia de Cádiz. Por eso, animó a los delegados a seguir trabajando “con el mismo ahínco y esfuerzo” para el año presente que “empezaremos con la negociación de importantes convenios colectivos como el del sector agrario, el de la vid o el de panadería y pastelería” y “reforzar la presencia de la UGT en los más de cien procesos electorales que tenemos abiertos”.

Por su parte, el responsable provincial de UGT en Cádiz, Salvador Mera, les ofreció su trabajo para, desde la Unión Provincial, “no defraudaros” y “para intentar aglutinar el mayor número de proyectos y de ideas y llevarlos a cabo”. Animó a su vez a los delegados a “trabajar duro” porque “la gente de FTA tiene una faena para este año importante”, refiriéndose a cuestiones de fondo como la incorporación al Régimen General de la Seguridad Social del Régimen Agrario o la reordenación del sector público que afecta a empresas como Egmasa, amén de la negociación colectiva. “Debéis mantener la lucha”, insistió.

El líder ugetista aprovechó la ocasión para explicarles a los delegados las movilizaciones que desde las centrales sindicales mayoritarias van a emprender en contra de la reforma de las pensiones y los recortes del Gobierno y en defensa del sector público. “Hoy menos que nunca está de moda ser sindicalista pero tenemos que seguir trabajando porque no sólo está en juego la credibilidad de las organizaciones sindicales sino la de cada uno de vosotros como delegados”. “Esta es una labor que no siempre es grata, siempre es difícil, pero os animo a seguir luchando por vuestros compañeros, por los derechos de todos los trabajadores y nuestro modelo de Estado”.