san fernando

La Gastronomía vuelve a ser protagonista del Bicentenario

Mañana se presenta el libro Memorias de una Isla de olores y sabores, de Pepe Oneto, y el II Congreso Andaluz de Cofradías Enogastronómicas que se celebrará en 2011

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Promoción de la Ciudad y alcalde en funciones, Manuel Prado, ha informado de dos actividades que tendrán lugar mañana martes en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” y que darán un nuevo protagonismo a la gastronomía en la conmemoración del Bicentenario “como elemento cultural, seña de identidad y que contribuye a la dinamización económica”, afirmó.

En primer lugar, a las 19:00 horas será presentado en libro Memorias de una Isla de olores y sabores. Evocación de cien platos de la cocina popular y tradicional isleña, del gastrónomo isleño Pepe Oneto. En el acto intervendrán, además del delegado y el autor, el periodista Pepe Monforte.

El libro ha sido editado con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando en el marco de la conmemoración del Bicentenario de las Cortes de La Isla de 1810, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y la empresa Loggia. Cuenta con prólogo del periodista Tico Medina y textos del alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, y otros representantes de las entidades participantes.

II Congreso Andaluz de Cofradías y Asociaciones Enogastronómicas

Inmediatamente después de este acto, tendrá lugar la presentación del II Congreso Andaluz de Cofradías Enogastronómicas que se celebrará en San Fernando durante los días 25, 26 y 27 de marzo de 2011. El acto estará presidido por Manuel Prado y contará con la participación del secretario general de la Federación de Cofradías y Asociaciones Enogastronómicas de Andalucía (FECOAN), organizadora del evento, Juan Infante, y el tesorero de dicha entidad, Jesús López.

El congreso, de carácter bienal y que tiene a Pepe Oneto como presidente del comité organizador, girará en torno a la Alimentación Ecológica, Cocina Marinera y la Gastronomía de Las Cortes. Manuel Prado ha destacado la importancia de este congreso por el que el Ayuntamiento, a través del propio alcalde, había manifestado el interés para que pudiera celebrarse en San Fernando.