Rota

El Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito para atender a los hijos de padres trabajadores durante la Navidad

‘El Recreo’, un espacio de actividades lúdicas, culturales y deportivas, se organizará en la primera planta del Mercado Central de Abastos en horario de mañana y tarde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio facilita la conciliación de la vida laboral y familiar, y la incorporación de la mujer al trabajo, al mismo tiempo que ofrece a los más pequeños un espacio de ocio, con actividades culturales, deportivas y lúdicas.

Con ‘El Recreo’, el Consistorio ofrecerá un servicio gratuito durante los días de vacaciones escolares de Navidad, con un espacio de actividades lúdicas, culturales y deportivas para que los hijos de padres ocupados estén atendidos, se diviertan y compartan espacios educativos en igualdad.

Fomentar la incorporación efectiva de las mujeres al mundo laboral y empresarial, y hacer más fácil conciliar la vida laboral o los cursos de formación con la vida familiar, cubriendo así una necesidad y una demanda de los padres y madres que trabajan o que se forman, son algunos de los objetivos que se persiguen con este servicio, que también supone una oferta de actividades para los más pequeños de la ciudad.

La teniente de alcalde delegada de Fomento, María del Carmen Laynez Bernal, ha invitado a las madres y padres a hacer uso de este programa impulsado por el Gobierno local, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo, y que está dirigido a niños de entre 3 y 12 años de edad.

‘El Recreo’ se desarrollará en la primera planta del Mercado Central de Abastos en horario de mañana y tarde durante los días 27, 28, 29, 30, y los días 3 y 4 de enero; así como los días 31 de diciembre y 5 de enero, en turno de mañana. El horario de este servicio, disponible hasta completar el número de plazas, será desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde y desde las cuatro de la tarde a las diez de la noche.

Para poner en marcha este proyecto se han contratado diez monitoras, de manera que cinco estén en el turno de mañana y otras cinco en el turno de tarde.

Con el fin de que los padres puedan adaptar el uso de ‘El Recreo’ en base a sus necesidades, y optimizar los recursos que se emplean en este servicio, los padres podrán solicitar los días y horarios que necesiten.

La Delegación de Fomento ha hecho llegar los principales datos de este servicio a todos los padres y madres a través de la información que se ha repartido entre los escolares de los distintos centros escolares. Así, los padres interesados en beneficiarse de este servicio municipal deberán cumplimentar una solicitud y entregarla en la primera planta del Mercado Central el primer día de asistencia.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Fomento Económico, en el edificio García Sánchez de la plaza de España.