El Puerto

Los Toruños pone en marcha una ludoteca para entretener a los más pequeños durante la navidad

El parque metropolitano propone actividades literarias para llenar las horas de ocio de los niños.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Toruños pone en marcha estas Navidades una Ludoteca aprovechando las vacaciones y el tiempo de ocio infantil. Al objeto de favorecer su desarrollo y aprendizaje y enriquecer esas horas de ocio de los menores de entre 4 y 10 años, el Parque Metropolitano propone actividades literarias y abre las puertas a una Ludoteca entre los días 27 y 31 de diciembre, y del 3 al 7 de enero, ambos inclusive.

Durante estos días, los más pequeños tendrán un hueco reservado en la Casa de Los Toruños y su Biblioteca, donde entre las diez de la mañana y las dos de la tarde se llevarán a cabo talleres literarios, cuentacuentos, guiñol y otras actividades. Además, habrá un rincón de juegos donde los niños tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación, jugando, leyendo y escribiendo, de la mano de monitores cualificados.

Las jornadas en la ludoteca comenzarán con la lectura de un pequeño cuento por parte del monitor, que después deberán representar los niños y niñas, utilizando para ello su propio atrezzo. Tras el desayuno, previsto en la pérgola de la Casa de Los Toruños, se llevarán a cabo los talleres de manualidades, donde los niños, por grupos de edades, construirán sus propias marionetas y escribirán su propio cuento, ambientado éste en el Parque Metropolitano, usando el último día de la Ludoteca para interpretar las historias.

La ludoteca será a partir de ahora una de las diversas actividades que se celebrarán en la Biblioteca de la Casa de Los Toruños, puesta en servicio por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desde el pasado verano, con objeto de poner a disposición de universitarios, mayores y pequeños los recursos bibliográficos y documentales relativos al espacio metropolitano, su entorno y los recursos que ofrece la Bahía de Cádiz en general.