EDUCACIÓN

La Junta apoya al profesor denunciado por hablar de jamón en clase

Francisco Alvarez de la Chica asegura que la denuncia interpuesta por los padres de un niño musulmán "no ha lugar"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Alvarez de la Chica, ha asegurado que la denuncia interpuesta por los padres de un niño musulmán contra su profesor, en La Línea, por hablar del jamón en clase "no ha lugar" y ha mostrado todo su apoyo al docente.

En rueda de prensa en Huelva, el consejero ha indicado que una denuncia de este tipo "hace muy poco por la educación del conjunto de los ciudadanos, y especialmente por la de su hijo" y ha pedido para el docente "todo el apoyo de la sociedad", ya que "si no apoyamos a los profesores en el desempeño de su tarea, no nos irá bien".

El profesor había explicado en clase que el clima frío de Trevélez (Granada) favorecía la curación de jamones, lo que ha dio lugar a la denuncia de los padres de un alumno musulmán.

Alvarez de la Chica ha aconsejado al docente denunciado "seguir con su desempeño y no tener en cuenta este tipo de cosas" para que "esto no menoscabe su desempeño profesional".

Además el consejero ha aseverado que considera la figura del profesor como "la piedra angular del éxito del sistema educativo" y ha destacado la calidad del profesorado andaluz asegurando que "los alumnos andaluces están en muy buenas manos".