Plaza del Cabildo, donde se suele montar el poblado hebreo/. D.Sánchez
arcos

El Belén Viviente de Arcos se celebrará pese a la lluvia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Arcos mantiene, a esta hora, su intención de celebrar el Belén Viviente a pesar de que las precipitaciones están afectando a la localidad. En concreto, en lo que llevamos de día se han registrado 23 litros por metro cuadrado.

El municipio no quiere volver a quedarse sin su Belén Viviente declarado de Interés Turístico de Andalucía, ya que el año pasado tuvo que suspenderlo, y por ello organizará aquellas escenas de interior que se ven menos perjudicadas.

Actualmente la lluvia no cesa aunque en algunos momentos da pequeñas treguas y el sol hace algunos pequeños intentos de lucir entre las nubes, aunque duran pocos segundos.

El Belén comenzará a las 18.30 horas y los técnicos de la Delegación de Fiestas llevan todo el día trabajando pendientes de que todo esté lo mejor posible pese a la lluvia.

Se mantienen todas las escenas de interiores, o sea todas las instaladas en zaguanes porches y locales. El Nacimiento sigue ubicándose en la calle Nueva. La Boda Hebrea pasa a la sede de Urbanismo y el Patio Romano ocupa la portada y el patio del Mayorazgo.