chiclana

Butrón califica de “mentira” la congelación de impuestos anunciada por el Gobierno municipal

El edil, candidato por Unidos por Chiclana a las elecciones de 2011, pide una rebaja mayor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El edil José Pedro Butrón, desde la formación Unidos por Chiclana con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales, asegura que “es mentira” la congelación de impuestos que anunció el Gobierno municipal hace escasas fechas.

Para este partido, es necesario reducir los impuestos directamente relacionados con la actividad económica y con el de vehiculos de transporte, ya que se encuentran “en el máximo legal permitido”.

Según explida desde Unidos por Chiclana, “tanto las ordenanzas fiscales para el próximo año, como el presupuesto municipal no son válidos para una situación de crisis como la que han provocado los socialistas en España y en Chiclana. Y no son válidos porque no actuan para solucionar el problema del paro y generar empleo. Simplemente para cuadrar cuentas y no invertir practicamente nada. Y si no se invierte, no se crea trabajo y, por tanto, no se reduce el paro”, explica Butrón.

Ellos ya anuncian la presentación de alegaciones a las cuentas públicas aprobadas en Pleno el pasado jueves. Para Unidos por Chiclana “existen impuestos y tasas que se pueden bajar. Algunas como el impuesto de vehiculos, sobre todo en camiones, está en el límite máximo que permite la ley, con lo cual, decir que se congela es como no decir nada y suena a tomadura de pelo a esos cientos de autonomos y pequeñas empresas que están asfixiados por la coyuntura económica”, apunta.