san fernando

"San Fernando necesita servicios sanitarios acordes con su población y la demanda existente"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Susana Rocamonde, delegada municipal de Salud, ha afirmado que “San Fernando necesita unos servicios y equipamientos sanitarios públicos acortes con su población, con la demanda existente y con la transformación que está experimentando la ciudad”.

La delegada manifestó en este sentido que el hospital San Carlos es un “claro ejemplo” de las necesidades de la ciudad en materia sanitaria y reivindicó que esas instalaciones “sirvan al cien por cien para atender la demanda de los ciudadanos en todas y cada una de las especialidades médicas”. Por eso, reivindicó el “uso compartido total” de ese centro y que “la sociedad civil pueda tener una sanidad de primera”.

Recordó al respecto que “la consejería de Salud de la Junta de Andalucía no ha avanzado nada en el cumplimiento de los compromisos y promesas que habían anunciado y es cada vez más necesario que se amplíen las especialidades médicas para que, por ejemplo, las madres puedan parir en el hospital y los niños y niñas sean atendidos en Pediatría y todos los casos que diariamente tienen que desplazarse a pesar de contar en la ciudad con un edificio y unas instalaciones que pueden cumplir esa función”.

Susana Rocamonde lamentó también “posturas como la del PSOE local manifestada a través de su secretario de Comunicación, Francisco Valencia, que en uno de sus artículos en prensa vino a declarar que no era necesario un hospital en San Fernando teniendo uno tan cerca en Cádiz”. “Creo que esas actitudes sólo persiguen adormecer una reivindicación justa y necesaria para La Isla”, afirmó.

Por todo ello, animó también a la coordinadora “Por una salud de 1ª en La Isla ” cuya creación se acordó hace casi un año y medio, el 2 de julio de 2009, en el Consejo Local de Participación Ciudadana a “seguir trabajando y cumplir los objetivos por los que fue creada, esto es, entre otros, exigir a la administración competente de la Junta de Andalucía unas prestaciones sanitarias integrales en el Hospital de San Carlos (servicios de urgencias, especialidades, paritorio, pediatría, etc...)”.

“Dado el retraso que acumula San Fernando en materia sanitaria los avances que se han producido últimamente no pueden ocultar que siguen pendientes unos servicios de urgencias propios del siglo XXI, el uso integral de San Carlos y que el proyecto del centro de Salud de Camposoto se ejecute con la mayor agilidad”, aseveró.