elecciones municipales

Chaves respalda a Rafael España como candidato a la Alcaldía de Algeciras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha participado este mediodía en un mitin celebrado en Algeciras. Chaves ha respaldado al candidato socialista a la Alcaldía de este municipio, Rafael España, al que dedicó palabras especialmente elogiosas.

“Es buena gente; es un buen socialista y es la persona que mejor conoce el Campo de Gibraltar y Algeciras”, dijo de Rafael España, al que reconoció la labor que en los últimos años ha desarrollado como subdelegado de la Junta en la comarca así como el impulso que siempre ha dado a todas las actuaciones para la mejora del puerto de Algeciras.

En el acto de presentación del candidato, Chaves estuvo acompañado por el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, y por el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, quienes se mostraron plenamente convencidos de que el PSOE seguirá gobernando en Algeciras tras las elecciones del mes de mayo.

Pizarro, que definió a Rafael España como uno de sus mejores amigos, destacó del candidato que en su día aceptó el reto de asumir la secretaría general del PSOE de Algeciras en unos momentos difíciles para el partido. “Ha sido capaz de cohesionar a un partido y acabar con los problemas de unidad interna y, de esta manera, que los ciudadanos hayan vuelto a confiar en el PSOE”

El consejero de la Junta fue firme al defender que la candidatura de Rafael España “es un acierto” de la dirección regional y provincial así como de la agrupación municipal. “Es el mejor candidato que puede presentar el PSOE y un magnífico alcalde, porque estoy absolutamente convencido de que va a ganar las elecciones”, dijo Pizarro, que recordó que el PSOE tiene en Algeciras “una gran base electoral”, que le ha permitido desde el año 1977 ganar todas las elecciones, salvo algunas municipales.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña defendió la gestión que el PSOE ha venido realizando al frente del Ayuntamiento en los últimos ocho años.

De Rafael España destacó su experiencia política y su lealtad y resaltó que “como subdelegado de la Junta siempre estaba preocupado por defender los intereses de Algeciras y del Campo de Gibraltar”

González Cabaña no dudó en señalar que el PSOE en Algeciras cuenta “con la agrupación más fuerte y unida de la provincia”, lo que le permitirá ganar las elecciones municipales. “Esta ciudad tiene que liderar el crecimiento futuro del Campo de Gibraltar”, y para ello el PSOE presentará en Algeciras un “proyecto comarcal” que tendrá como epicentro el puerto, clave para generar riqueza en la ciudad, la comarca y en Andalucía”.

El responsable provincial del PSOE no sólo resaltó “las ganas e ilusión” de Rafael España, sino que se congratuló porque está acompañado de un “magnífico equipo” que cuenta con gente de la valía de Diego Sanchez Rull, Isabel Beneroso, Rocío Melgar o Rocío Arrabal, entre otras muchos.

Palabras elogiososas tuvo especialmente para el alcalde, Diego Sánchez Rull, del que dijo “ha aceptado hacer la transición hasta las municipales”. “Son decisiones que honran a un político”.

RAFAEL ESPAÑA

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Algeciras, Rafael España, fue el encargado de cerrar el acto de su presentación ante una abarrotada sala en la Escuela Politécnica.

En su discurso, Rafael España agradeció el “calor y el aliento” de la agrupación municipal así como de la dirección del PSOE.

“Soy candidato primero porque creo en el proyecto socialista, y segundo porque podemos ganar las elecciones y para ello no será inconveniente el DNI. Lo sería la falta de ideas, de ganas de trabajar o la incapacidad de liderar al grupo humano que tenemos. Afortunadamente, ese no es mi caso”.

España agradeció el buen trabajo que viene realizado el equipo de gobierno municipal que preside Sánchez Rull y dijo estar plenamente convencido de que el PSOE, como en 2003 y 2007, volverá a ganar las elecciones.

En su intervención desgranó que el proyecto del PSOE tiene el compromiso de convertir Algeciras en “un enclave que sea referente de modernidad y desarrollo”.

“Mis prioridades fundamentales serán la creación de empleo, la generación de riqueza y el mantenimiento de los servicios y las políticas sociales”, enumeró el candidato socialista, que puso especial acento en la situación del Puerto de Algeciras.

“El puerto es la principal fuente económica de nuestra ciudad. Estamos viviendo momentos difíciles y hay amenazas, cada vez más evidentes, de pérdida de tráfico de contenedores. Somos muchos los que somos conscientes de esta dificultad. Todos tenemos la responsabilidad de dar una respuesta urgente a esta realidad porque las compañías navieras están estableciendo estrategias de futuro con vistas a la próxima apertura del puerto de Tánger. Invito a todos los colectivos implicados a encontrarnos en la solución. El puerto de Algeciras tiene que ser el primer referente en el crecimiento económico y la generación de empleo”.

El candidato del PSOE también repasó la importancia, que en materia de formación laboral, supone el Campus Tecnológico, y enfatizó que como alcalde “quiero un Ayuntamiento más abierto, más cercano, con más agilidad en la gestión administrativa, con una atención especial a las barriadas periféricas, por su caos urbanístico que en su día tuvieron, y que tienen las mayores dificultades en cuanto a saneamiento, acerados y otros servicios”.

España dejó claro que su actuación política estará centrada por completo a atender los problemas de los ciudadanos, pero no quiso desaprovechar la ocasión para referirse al PP y al PA, formaciones a las que recriminó que “sólo se han dedicado a criticar los desaguisados que ellos ocasionaro como cogobierno municipal”.