política

El PA, en contra de que "se difumine el patrimonio de Puerto Real"

PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PA está en contra de "la ampliación de Puerto Real con la cesión de parcelas y fincas municipales a las empresas públicas de Apresa y Apresa 21". Un posicionamiento que materializado el concejal andalucista Juan Carlos Martínez con su voto negativo en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la empresa pública de aguas de Puerto Real celebrada esta mañana.

De esta manera, los andalucistas muestran su disconformidad a que "se difumine el patrimonio de Puerto Real", siguiendo además con el mismo criterio que expusieron ya en el pleno extraordinario que se celebró el pasado mes de junio cuando se inició el proceso de la cesión de estas citadas fincas locales.

Martínez ha comentado al respecto que “cuando desde el Grupo Andalucista en el Salón de Plenos, hemos preguntado a Barroso por cuál era concretamente la intención del equipo de gobierno de IU y el PSOE con respecto a estas fincas municipales cedidas, ya que no es una argumento de peso el esgrimido de la situación económico financiera de la empresa pública de Apresa, éste ha eludido dar una contestación clara y se ha limitado a decir que se hará lo que decida el Consejo de Administración, donde, aclara Martínez, él es el presidente, tienen la mayoría asegurada y por lo tanto carta blanca para hacer todo lo que estimen necesario. Además, siguiendo con el tema el concejal señala que también carece de justificación la aportación de finca a Apresa 21, ya que en primer lugar no hay mención alguna de esta justificación en el expediente y en segundo lugar ya se le ha cedido anteriormente patrimonio. Por todo ello los andalucistas, dice el dirigente, no podemos sino mostrar con nuestro rechazo a estas cesiones que ponen en peligro el patrimonio de los puertorrealeños y puertorrealeñas”.

“Los andalucistas, sigue diciendo el concejal, no podemos aceptar que el recurso que le queda al gobierno municipal sea hipotecar o enajenar estas propiedades y mucho menos sin el control exhaustivo de la administración local y entre, como dice el informe del Secretario, funcionando en el mundo del Derecho Mercantil”.

Para concluir, Juan Carlos Martínez informa que “desde el Grupo Andalucista estamos en contra de descapitalizar los bienes del municipio que es lo que le queda como garantía a los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Real”.