el puerto

IU pide mejoras en el alumbrado público

La formación de izquierdas presentará una moción ante el pleno para el adecentamiento y la reposición de farolas

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Izquierda Unida Julio Acale pedirá en el próximo pleno la puesta en marcha de medidas de reposición, arreglo, limpieza y adecentamiento de las farolas.

Uno de los servicios que prestan obligatoriamente los ayuntamientos es el alumbrado público. “Y éste debe ofrecer unas buenas condiciones de luminosidad y seguridad a nuestras calles”. Sin embargo, a juicio de Acale, desde hace mucho tiempo la situación de la iluminación en algunas zonas de la ciudad y el estado de las farolas es “lamentable”, por falta de limpieza y rotura, o por la carencia de iluminación.

Además, según el concejal de la formación de izquierdas, “es corriente encontrar en determinadas calles o plazas iluminación de diferentes tonalidades, lo que rompe la homogeneidad del alumbrado público”.

Acale considera que los portuenses merecen “una mayor atención y un mejor mantenimiento del alumbrado público, ya que frecuentemente se producen “apagones en el centro, donde hay una escasa iluminación o falta alumbrado, como por ejemplo en La Florida”.

Por ello, solicitará ante el Pleno la puesta en marcha de medidas de reposición, arreglo, limpieza y adecentamiento de las farolas existentes.