Mejoras

Upyd incluirá el arreglo de la carretera de la playa en su programa electoral

Su objetivo es que los peatones tengan su propio espacio y aumentar el número de aparcamientos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) no dejará pasar otro verano más y ampliará la carretera de la playa de Camposoto para aumentar el número de aparcamientos y garantizar una mayor seguridad a peatones y ciclistas, que temporada tras temporada están obligados a compartir la calzada con los coches que circulan por la carretera de nuestra playa.

Actualmente, los vehículos que estacionan en batería dejan al peatón sin un lugar seguro por donde caminar hacia los accesos a la playa por lo que se ven obligados a transitar por la propia carretera por donde circulan los vehículos poniendo en peligro a los usuarios de la playa. Además, los peatones tampoco tienen una acera al otro lado ya que el sentido opuesto de esta calzada es también utilizada como aparcamiento, obligando también aquí a los usuarios de la playa a caminar por la carretera. “El escenario no podría ser más peligroso; coches, motos, ciclistas y peatones compartiendo una carretera de doble sentido y sin arcén libre. La solución a esta situación incómoda a la que año tras año los cañaillas y turistas se enfrentan es ampliar la carretera para permitir la incorporación de un corredor peatonal paralelo a la vía que permita a los usuarios acceder de forma segura a la playa, es decir un espacio que recorra la línea de aparcamientos hasta el último acceso peatonal”.

Tampoco quiere UPyD olvidar a los usuarios del carril bici y en el proyecto de esta ampliación de la carretera se incorporará un espacio específico para la circulación de los cicloturistas y demás usuarios.

“Además, desde UPyD queremos aprovechar la ampliación de esta carretera para conseguir que el estacionamiento de vehículos se realice en batería en ambos lados de la calzada ya que así se ganarían más de 200 plazas de las que actualmente dispone la playa. Con una pequeña ampliación de la carretera conseguiríamos por un lado, mayor seguridad para las familias que accedan a la playa y por otro lado, más plazas de aparcamiento al modificar el modo en que estacionar, de línea a batería. UPyD pretende así aumentar el número de plazas con el mínimo impacto medioambiental ya que si se creara una bolsa de aparcamiento parecida a la que existe actualmente, se volvería a perder otra parte de nuestras marismas”.