crisis en el ayuntamiento de jerez

Urbanismo ya dispone de luz en su sede

Los contactos que la alcaldesa mantuvo ayer con la empresa para acordar que el suministro pudiera restablecerse a lo largo de la mañana de hoy han surtido efecto

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de sufrir un corte de luz en su sede de Urbanismo y en otras dependecias municipales, esta mañana, alrededor de las 11.00 horas, ha vuelto la normalidad en este área del Consistorio. No es la primera vez y probablemente no será la última. La ciudad de Jerez volvió a sufrir ayer cortes de luz en varias instalaciones municipales. Si hace varios meses la sede de Recursos Humanos, en la calle Caballeros, se quedó a oscuras, esta vez le tocó el turno a la Delegación de Urbanismo, situada en el edificio de Los Arcos. La compañía Sevillana Endesa no tuvo miramiento alguno con uno de los grandes centros económicos y de actividad en general del Consistorio jerezano.

Las interrupciones en el suministro eléctrico tuvieron lugar además en un buen número de instalaciones deportivas como el Campo de la Juventud, los polideportivos de San Telmo y La Pita y Piscinas Jerez.

Con un generador

En el caso de Piscinas Jerez, la solución aportada por el Consistorio fue la instalación de un generador. Según CGT, además, la compañía eléctrica tenía la intención de cortar la luz en Chapín, aunque al final se echó atrás.

Desde el Ayuntamiento aseguraron ayer no entender en ningún modo la postura adoptada por la compañía, pues las fuentes consultadas señalaron que hace poco se le abonaron 900.000 euros. A ello hay que sumar, insistieron, que se está haciendo todo lo posible por hacer frente a una deuda heredada.

En cualquier caso, los contactos que la alcaldesa mantuvo ayer con la empresa para acordar que el suministro pudiera restablecerse a lo largo de la mañana de hoy, lo más pronto posible, han causado el efecto deseado.

La ruina económica del Ayuntamiento, que los gobernantes municipales achacan a una deuda de varios años atrás, está provocando situaciones como ésta. En los últimos tiempos, numerosas asociaciones vecinales han sufrido los cortes, como El Pinar.

En cuanto a Recursos Humanos y otras instalaciones, los empleados también tuvieron que trabajar a oscuras durante buena parte de la jornada el pasado 14 de abril. El hecho de que el Ayuntamiento se haya quedado con un único vehículo oficial es bastante sintomático del precario estado en que se encuentran las arcas municipales.