urbanismo

Disciplina Urbanística de La Línea abre 70 expedientes a propietarios de solares y fincas en lo que va de año

AGENCIAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El departamento municipal de Disciplina Urbanística de La Línea, del que es responsable la concejal Mari Cruz Atienza (PP), ha abierto un total de 70 expedientes en lo que va de año a particulares y empresas propietarios de solares en diferentes puntos de la ciudad linense.

Por parte de dicho departamento se lleva a cabo una labor de fiscalización del estado en el que se encuentran las fincas y solares de la ciudad, conforme se establece en las ordenanzas municipales que regulan esta situación, según ha informado en una nota el Ayuntamiento.

Así las cosas, las sanciones se han impuesto por diferentes causas, existiendo propietarios que han reiterado los incumplimientos en materia de mantenimiento, hecho éste que se contrapone con el de algunos propietarios que han atendido las demandas de mejora de sus solares y han procedido a tal efecto.

Desde Disciplina Urbanística se lleva a cabo un seguimiento "exhaustivo" de este tipo de situaciones, sobre todo en los casos de personas y empresas que "continúan sin cumplir lo estipulado en las citadas ordenanzas de limpieza y vallado de solares".

La concejal Atienza ha sostenido que "con esta manera de proceder se están arrojando resultados positivos, siendo cada vez más el número de ciudadanos que cumplen con su obligación de mantener las fincas y solares en perfecto estado", a lo que ha añadido que "se está consiguiendo la agilidad necesaria para que este tipo de expedientes sean resueltos en el más breve espacio de tiempo posible y, afortunadamente, buena parte de ellos lo han sido por la colaboración prestada por parte de los propietarios, sin necesidad de imponer sanciones".

Los asuntos que derivan la realización de estos expedientes tienen su base en temáticas relativas a la limpieza y vallado de fincas y solares, así como a peticiones de obras e inmuebles que por circunstancias acarreaban peligro por desprendimientos de algún elemento para los transeúntes.